Regiones

Falla portal fiscal en Upata

Comerciantes manifestaron preocupación.
jueves, 13 febrero 2020
Fredys Marrero | Lanz señala que podrían sancionarlos

Upata.- Magnolia Lanz, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Piar, con su junta directiva, manifestó su preocupación por las constantes fallas que presenta el portal fiscal del Seniat desde hace varios meses.

El gremio refirió que esta situación afecta a los contribuyentes especiales, al no permitirles realizar las declaraciones en el lapso correspondiente.

También agregó que, en ocasiones, al momento de efectuar el pago en los bancos, las planillas aparecen pagadas “lo que origina pérdidas de tiempo para los comerciantes, quienes tienen múltiples ocupaciones y ante el factor crisis no se pueden dar el lujo de dejar los establecimientos cerrados”.

Explicó que pierden el tiempo porque los contribuyentes deben trasladarse a la oficina de contribuyentes especiales, en Ciudad Guayana, para que solucionen el problema, sin que les generen alguna constancia o acta escrita que avale dicho procedimiento.

Señaló que la acumulación de declaraciones que se les aplique en la norma legal, ocasiona retrasos, aparte reciben sanciones por la presentación fuera del lapso permitido.

Puntualizó que el portal falla desde el 2018, cuando normaron a los contribuyentes especiales el régimen semanal de declaraciones del IVA, retenciones y anticipos del Islr.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: