Regiones

En El Guamito de Upata no llega el agua por tubería

Falta de agua potable es el principal problema en la comunidad.
miércoles, 12 febrero 2020
Fredys Marrero | Quienes viven en el sector aseguran que está abandonado

Upata.- Los planes que esperaban se ejecutase en el sector El Guamito, por parte de instituciones del Gobierno, no se han desarrollado.

El sitio evidencia decadencia porque no cuenta con servicios. La principal carencia, la cual lleva varios años, guarda relación con el suministro de agua potable por tuberías.

De acuerdo con lo señalado por Miriam Rodríguez, en gran parte de la comunidad no llega el agua.

“Es un recurso necesario tanto para el consumo como para los quehaceres en el hogar y el mantenimiento de la higiene; pero al faltar se podrán imaginar en qué extremo estamos”, cuestionó la ciudadana.

Por su parte Maira Vera, sostuvo que la hidrológica no da respuestas satisfactorias en cuanto a esta situación, por lo que tienen que pagar hasta 150 mil bolívares para llenar un tanque de 1.000 litros.

“Eso pasa casi semanalmente, es ilógico. Las instituciones del Gobierno deben trabajar unidas para resolver estos problemas. Fueron elegidos con ese fin, pero al parecer se les olvidó y solo prestan atención a sus propios intereses”, subrayó.


Sin inversión

Por su parte, Hernán García aseguró que no hay inversión en materia de agua.

Señaló que en la comunidad la situación “es crítica”, por la falta de este recurso.

“Es necesario contar con agua por salud, para prevenir enfermedades producto de la insalubridad que impera en gran parte del sector”, sostuvo.

Aparte, existen otros problemas como vías de comunicación deterioradas.

El asfaltado se ha desgastado, dejando las calles “adornadas” con huecos, lo cual daña los vehículos .

El ciudadano, en compañía de sus vecinos, mostró mucha preocupación e incertidumbre en cuanto a la difícil situación que atraviesan.

Sin luz

El alumbrado eléctrico en el sector es “decadente” en un 95 %, dicen los habitantes. Denunciaron que los postes no cuentan con lámparas, quedando El Guamito en total penumbra por las noches.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: