Regiones

Exigen iniciar obras públicas en Upata

Con la paralización de las construcciones en Piar, se incrementa el desempleo en la ciudad.
miércoles, 27 marzo 2019
Fredys Marrero | Esperan construir sede de la sinfónica

Upata.- Obras públicas y privadas siguen paralizadas en el municipio Piar. Voceros del sindicato de la construcción en Upata exhortan al gobierno nacional, regional y local impulsar los trabajos necesarios para disminuir el desempleo que ya registra el 1000 % en la Villa del Yocoima.
Manuel González, quien es Secretario General de Sutra Bolívar, afirmó que las organizaciones sindicales agrupadas en el Frente Unido de los Trabajadores del estado Bolívar, exigen al Ejecutivo nacional reactivar las obras que llevan años paralizadas en la parroquia Upata.
Precisó que no ha iniciado la construcción de la sede de la Orquesta Sinfónica núcleo Upata, en el sector Tavera Acosta. Aunque la municipalidad hizo entrega oficial del permiso reglamentario para que comenzaran las labores, el “grupo Fontana”, responsable para la ejecución de los trabajos, no ha dado respuesta alguna, indicó.
Con la puesta en marcha de la obra se estarían garantizando 60 empleos a padres y madres de familia, por lo que piden comenzar los trabajos, lo antes posible, e investigar el por qué de la demora.

Proyectos sin continuidad
Por su parte, Ivan Bermúdez precisó que hay otros proyectos que no se le ha dado continuidad, por ejemplo, el complejo habitacional en el sector La Antena, apartamentos en urbanización La Loma, Villa Obrero, mercado municipal, entre otros.
José Martínez, Secretario General de Sutic–Bolívar, añadió que tienen una data de aproximadamente 600 personas desempleadas que han tenido que buscar el sustento en las minas del sur de Bolívar y El Manteco.
Producto de la paralización de los proyectos, los desempleados han decidido irse hacia las zonas mineras, pero la mayoría regresa enfermos y sin recursos, por lo que piden a las autoridades que comiencen las obras que generarían muchos empleos directos e indirectos.

Reclamos
Amirta Ríos señaló que están cansados de esperar que se ejecuten las obras. Asegura que buscar el sustento en las minas tampoco es la solución al problema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: