Regiones

Exhortan a comerciantes de sectores no priorizados a mantener establecimientos cerrados

La Alcaldía está vigilante en todas las áreas del Mercado Municipal Periférico por el fiel cumplimiento de las normas de seguridad y horarios establecidos.
jueves, 09 julio 2020
Prensa Alcaldía AO | Sólo está permitido mantener abiertos los comercios pertenecientes a sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones

El director municipal de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, Andrés Eloy Maza Colmenares, expresó de manera contundente que los comercios no priorizados deben cerrar durante esta semana de cuarentena radical en el municipio.

“Sanciones de cierre temporales o definitivo, pecuniaria y sanciones corporales a los que incumplan las medidas de cierre de sus establecimientos durante la semana de cuarentena radical”, dijo.

Maza enfatizó que sólo está permitido mantener abiertos los comercios pertenecientes a sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones y servicios básicos.

Diariamente se mantienen desplegados los cuerpos de seguridad, prevención y fuerza armada para verificar el cierre de establecimientos no autorizados y el cierre en el horario establecido de los priorizados.

En este sentido, el funcionario declaró que la gestión del burgomaestre está metida de cabeza en el Mercado Periférico para que los ciudadanos que diariamente acuden en busca de los alimentos para su hogar cumplan con las normas establecidas por el Gobierno Nacional, regional y local con el objetivo de evitar el contagio de covid-19.

Desde inicio de la semana se han aplicado varias medidas, “no está permitido la permanencia de ningún niño, niña o adolescente fuera de su casa o el transporte, sólo en caso de emergencia el acceso a las áreas del Mercado con niños, niñas y adolescentes, así como también está suspendido el permiso de emprendedores o economía informal por áreas de ubicación en días determinados».

Este martes, luego del horario establecido por la cuarentena radical, salió el dispositivo de seguridad Escudo Bolivariano 2020 fase 3: Lucha contra el covid-19, en el que se recogieron en varios buses a más de 120 ciudadanos que se encontraban en la calle, a quienes se les impartió una charla de concienciación sobre las normas de seguridad contra el covid-19.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: