Regiones

Entregaron equipos e insumos al hospital Doctor José Gregorio Hernandez en Sifontes

Muy pronto se estará inaugurando una sala de emergencia pediátrica con una de emergencia obstétrica.
viernes, 08 abril 2022
Jesús A. Brito | Varias zonas operativas del hospital fueron reactivadas

Vicente Rojas, alcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, hizo entrega de equipos e insumos al hospital Doctor José Gregorio Hernández.

“Estamos cubriendo varias patologías, estamos dotando con colchones para las camas, se está entregando hoy (día de ayer) tremenda cama ginecológica, que viene a mejorar los servicios y la atención a nuestros pacientes”, expresó el alcalde.

Llevaron medicinas para tratar el  covid-19, paludismo, entre otras enfermedades que afectan a la población. Además de otros equipos médicos.

Informó que la alcaldía con recursos propios está culminando un área la cual se convertirá en una sala de emergencia pediátrica y obstétrica. Aseguró que la distribución del equipamiento cubrirá parte de la red ambulatoria del municipio.

Afirmó que se puso en funcionamiento la sala de Rayos X, la cual estuvo mucho tiempo fuera de servicio.

“La alcaldía bolivariana la puso en funcionamiento, activó el equipo completo y mantiene mensualmente todo lo que es el suministro para que este servicio tan importante para la población no deje de funcionar”, aseveró Rojas.

Julio Matos, director general del hospital, declaró que se han reactivado varias consultas como la integral, a embarazadas, odontología, se ha atendido a más de 3.000 personas durante el año y se ha colocado más de 40 mil vacunas en el municipio Sifontes.

“Hemos atendido a más de 250 embarazadas, atendemos también a pacientes de Guasipati, de El Callao, y próximamente a las pacientes embarazadas las vamos a operar en nuestro hospital”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: