Regiones

Enseñarán a hacer máscaras en Fundación Jau Jau

Como antesala a los carnavales.
miércoles, 20 febrero 2019
Luis Reyes, director artístico de la Fundación Jau Jau (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Reyes resaltó la tradición

Upata.- Luis Reyes, director artístico de la Fundación Jau Jau, informó que dictarán talleres para la elaboración de máscaras, en un enlace con el Ministerio de Cultura a través de la Librería del Sur.

 

Inician este miércoles en dicha sede, con niños de la Unidad Educativa Nacional Santiago Mariño.

 

“El Carnaval de por sí es una manifestación cultural milenaria, cultivada por los pueblos desde la llegada de los europeos al país, por eso se ha tratado de seguir conservado”, resaltó el cultor.

 

Son cursos sencillos. Agregó que lo mejor es transmitir el conocimiento a los chamos, tras el esfuerzo y trabajo para concretar esta jornada.

 

De igual forma se acordó con representantes del Instituto Autónomo de Cultura de Upata para realizar la misma actividad en la sede de la Casa de la Mujer, ubicada en la Fundación Social Piar.

 

De esta manera durante dos semanas estarán desplegados en los sitios señalados, incentivando a los niños aprender lo que es el fascinante mundo de las máscaras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: