Regiones

En Upata el kilo de carne supera los 5 millones de bolívares

Por el alza del dólar paralelo y el método de pago que use el cliente, el precio del producto varía.
jueves, 14 enero 2021
En Upata el kilo de carne supera los 5 millones de bolívares
Fredys Marrero | Algunos comerciantes ofrecen combos "económicos"

Upata.- Las carnes rojas “desaparecen” de las mesas de los piarenses, al ubicarse en 6 millones de bolívares. El alza del precio se debe a la subida del dólar paralelo, afectando de manera desproporcionada el bolsillo de los consumidores a quienes se les hace difícil consumir carne.

Alida Gómez define como “un lujo” adquirir el producto, porque “se necesitan por lo menos cinco salarios mínimos”.

El precio varía de acuerdo con la forma de cancelar: por pago móvil entre cuatro millones y cuatro millones y medio de bolívares; tarjeta de débito en seis millones de bolívares y en efectivo tres millones y medio; sin embargo, los consumidores deben caminar para conseguir ofertas.

Por su parte, carniceros alegan que no existe control de precios y que hay toda una cadena de comercialización que implica gastos y costos para ellos.

“La consecuencia, es que la carne se cobra dependiendo de la inflación”, indicaron. Algunos comerciantes ofrecen combos con la idea de garantizar la proteína a los piarenses.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: