Regiones

En Sector La Guayaba de El Palmar nadan en aguas negras

Más de cuatro años llevan desbordadas la red de cloacas, creando un foco de contaminación
viernes, 26 noviembre 2021
Cortesía | Los malos olores abundan en el lugar

Contaminación, moscas, fetidez es la consecuencia del desbordamiento de aguas negras que hay esparcidas en calles del sector La Guayaba del municipio Padre Pedro Chien.

Habitantes de la comunidad informaron que no han sido atendido por parte del gobierno local. A pesar de las denuncias formuladas ante instituciones dependientes de la municipalidad y Gobernación las respuestas no se han dado.

Luis Alberto Hipólito, habitante de la comunidad, dio a conocer el problema del desbordamiento de la red de aguas servidas, contó que la situación lleva tiempo sin resolver.

“Representantes del gobierno local no se preocupan por solucionar lo que se vive en el sector, ellos no están inocentes de lo que acontece”, declaró

“Ya no se puede estar en las casas debido a los malos olores, se han presentado casos de enfermedad en la piel, sobre todo en la población infantil y adultos mayores”, acotó.

Por otro lado Gloria Perales indicó que las fallas eléctricas son constantes, esta situación ha generado daños en equipos, “hasta la fecha solo ha existido mucha irresponsabilidad por parte de funcionarios de Corpoelec y alcaldía del Palmar. El alto grado de desidia se ha incrementado en los últimos años”, señalaron.

Otra de las deficiencias es la ausencia de gas en La Guayaba, aseguran los vecinos que no ven un cilindro lleno desde hace varios años.

“Lo único que se observa de lejos no es chimeneas, sino más bien fogones, familias padecen las consecuencias de no contar con autoridades dedicadas a resolver los problemas básicos del sector, explicó Perales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: