En Monserrat esperan por asistencia gubernamental
Upata.- Ante la inminente llegada de las lluvias, habitantes del sector Monserrat están preocupados por las condiciones de una de las pasarelas ubicada en la calle principal de la comunidad. Familias advierten que no hay vía alterna para el acceso cuando el desbordamiento de las quebradas adyacentes al lugar impide el paso.
Algunos vecinos han optado por tratar de arreglar los restos que quedan de la antigua pasarela; sin embargo, caminar por la estructura sigue siendo un riesgo.
Uno de los habitantes afectados es Vicente González, quien precisó que los niños son los más vulnerables ante las pésimas condiciones de la pasarela provisional, construida por los propios lugareños.
Añadió que “no hay compromiso alguno por parte de las autoridades en este caso, son muchos los niños que en situación normal al asistir a la escuela ubicada en la comunidad, se ven en la obligación de caminar entre restos de madera y cemento”.
Riesgo de incomunicados
En el sector temen quedar incomunicados con las lluvias. Así lo expresó Gloria Martínez.
Explicó que no se aprovechó la época de sequía para la limpieza y saneamiento del canal y que ahora la cantidad de maleza acumulada impide la circulación de las aguas.
Denunció, además, que en medio de la pasarela hay una tubería de aguas negras fracturada que contamina los alrededores de Monserrat.
Familias de la zona piden a los organismos competentes ejecutar acciones en beneficio de la comunidad, para evitar inundaciones y el colapso del sector.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia