Regiones

Aguas negras corren en Monserrat

Familias del sector aseguran que los servicios básicos fallan a diario.
miércoles, 21 agosto 2019
Fredys Marrero | El mal olor afecta a los habitantes de la zona

Upata.- La preocupación principal de los residentes de Monserrat es el desbordamiento permanente de aguas servidas.

Y es que los malos olores afectan a la colectividad, a cualquier hora del día.

Los vecinos no saben qué diligencia realizar para llamar la atención de los representantes de la Fundación Yocoima y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar. Aseguran que están cansados de denunciar la situación.

José Morillo, habitante de la zona, comentó que en la comunidad hay fallas desde hace varios meses, pero los entes competentes del municipio no ofrecen soluciones ni “hacen caso” a los afectados.

“Para nosotros es importante recuperar los servicios que están colapsados en Monserrat, porque de esa manera podemos mejorar nuestras condiciones de vida”, apuntó.

Calles deterioradas
El desbordamiento de las aguas negras no es la única angustia de los lugareños, ya que el deterioro de las calles de la comunidad también representa un “dolor de cabeza”.

La situación ha ocasionado desilusión entre los voceros comunales, quienes han desarrollado la labor social correspondiente para mejorar la vialidad, pero sus proyectos y planes de acción siempre “quedan guardados en los archivos de los entes gubernamentales”.

En ese sentido, Morillo invitó a los funcionarios municipales y regionales para que observen las condiciones que registran los principales servicios básicos de la comunidad.

El vecino considera que se deben recuperar los servicios para poder mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona de Upata, porque son muchos meses con las aguas servidas corriendo por las calles del sector.

Esperan respuestas

Los vecinos esperan que sus peticiones sean escuchadas. Temen que, de continuar el bote de aguas negras, se puedan registrar enfermedades en la comunidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: