Regiones

En La Reja sienten que no cuentan con apoyo del gobierno

Son muchas las necesidades presentadas por familias de la comunidad agrícola.
domingo, 09 enero 2022
Cortesía | Las unidades de transporte público ya no entran al sector

Upata.- Más de 50 familias que viven en La Reja se están viendo afectadas por los problemas presentados al no contar con asistencia gubernamental.

La economía del lugar se basa en la agricultura, pero al no contar con vías en óptimas condiciones se genera pérdidas económicas y sobre todo desánimo de continuar trabajando la tierra por parte de los campesinos, según contaron.

De forma organizada los vecinos de la comunidad han hecho el llamado en reiteradas ocasiones a los responsables de instituciones del Estado a nivel regional para lograr el asfaltado en la zona. Sin embargo, no obtienen respuestas a los reclamos, afirmó Pedro Aular, habitante de La Reja.

La ausencia de transporte público debido a varios factores ha dejado otro problema grave en el sector. Antes las unidades entraban a la comunidad, pero ya no lo hacen, esto provocó la deserción escolar en niños y jóvenes de forma desproporcionada.

Todos ellos cursan estudios en el sector Boquerón, que es el más cercano que cuenta con una escuela y liceo, al igual que la comunidad del Valle. Sin embargo, caminar es un trayecto lejano, enfatiza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: