Regiones

En El Valle sufren por falta de agua

320 familias están afectadas. Claman atención de las autoridades.
jueves, 18 julio 2019
Fredys Marrero | Necesitan alumbrado y transporte público

Upata.– Ausencia de agua potable, fallas en el sistema eléctrico, oscuridad y crisis en el transporte público son algunas calamidades que padecen más de 320 familias en el sector El Valle, municipio Piar.
Pese a los constantes reclamos de los lugareños, los servicios siguen sin recibir mejoría.
Francisco Lira, vecino de la comunidad, resaltó que pagan hasta 15 mil bolívares para llenar con agua un tanque de 1.000 litros de capacidad. Asegura que muchas personas no cuentan con los recursos para adquirir el servicio.
Hizo un llamado a instituciones como Hidrobolívar y Alcaldía de Piar para que activen operativos especiales y garanticen el suministro de agua con camiones cisternas.
También exhortó a las autoridades a realizar las inversiones necesarias en materia de agua potable para atender la demanda que hay en el municipio.
Lira asegura que la falta de suministro lleva más de 20 años y no ha sido resuelto, “dejando una clara evidencia que no hay voluntad por parte de instituciones del Estado en mejorar los servicios en el sector”.

No tiene alumbrado
Clara Martínez, otra de las vecinas, manifestó con mucha preocupación que El Valle tiene más de 50 años de fundado y, desde entonces, no cuenta con alumbrado público.
Refirió que, aunque la comunidad tiene red de tendido eléctrico, la ausencia de bombillos deja al sector sumergido en la oscuridad.
De igual manera sostuvo que las fallas son frecuentes en la zona, por lo que hace falta mejorar el servicio en todo ese eje rural.

Fuera de servicio
Para trasladarse hasta la capital piarense, los vecinos también deben padecer algunas irregularidades.
Y es que, según indican, la crisis económica que hay en el país ha dejado fuera de servicio varias unidades que eran utilizadas para trabajar de manera regular.
“Ahora quienes sufren son las personas que habitan en la comunidad”, comentó.
Martínez desea que las peticiones sean tomadas en cuenta por quienes gobiernan el país.
Consideran que urge un plan de proyectos y obras en la comunidad para mejorar la calidad de todos los habitantes.
Los vecinos de El Valle anhelan gozar de buenos servicios públicos.

Reclamo
En algunas zonas de la comunidad no cuentan con la red de asfaltado, por eso los vecinos piden al gobierno regional y local mejorar las calles en mal estado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: