Regiones

En El Pao protestaron por “chatarreros” detenidos este jueves

Los manifestantes indicaron que "la mayoría del pueblo" acude a una mina abandona para a buscar la chatarra con pico y palas para llevar comida a sus hogares.
jueves, 25 marzo 2021
Cortesía | Intentaron razonar con la GNB pero no fue posible

Habitantes de El Pao en el municipio Piar, protestaron este jueves en la entrada del pueblo exigiendo la liberación de los seis ciudadanos detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Alegaron que solo extraían la chatarra de una mina abandonada del sector. Testigos contaron a PRIMICIA que la mayoría de los lugareños se han convertido en “chatarreros” desde hace tres meses aproximadamente.

Esto debido a la crisis económica que atraviesan, pues en el lugar no existe otra fuente de ingreso para llevar comida a sus hogares. “Aquí no hay nada, esto es un pueblo desierto”, añaden.

“La guardia alega que estaban sacando material de una empresa del estado, CVG Ferrominera Orinoco, pero esta se fue de la zona hace 25 años”, cuentan.

El lugar al que acuden lo describen como el botadero de basura, al que deben cavar con picos y palas para hallar el material.

Juan Motta, manifestó que “los seis padres de familia no tienen nada que ver con los que se les acusa, lo que han trabajado es con pico y pala, los entes encargados no han querido razonar sobre la situación, se ha trabajado es a fuerza de pulmón y es lamentable, pareciera que los entes desconocen el material ferroso y trasladarlo a exportación, aquí no se está exportando”.

Por otra parte, Gertrudis Ugarte, líder luchadora de la parroquia Andrés Eloy Blanco, indicó que el pueblo está enardecido porque no tienen oxígeno, ambulancia, gas doméstico, agua, comida, “yo soy docente y me tuve que ir de chatarrera porque tengo necesidad, el gobernador y la alcaldesa se han olvidado del pueblo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: