Regiones

En El León se quedaron sin transporte

Los más afectados son los estudiantes.
viernes, 12 abril 2019
El León Upata (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | La carretera es de tierra

Upata.- Habitantes de comunidades agrícolas ubicadas en el eje El León, como Calceta del Medio y La Grulla, señalaron que no cuentan con transporte público para trasladarse hasta sus diferentes destinos.

Los jóvenes que residen en esas comunidades rurales padecen la falta del servicio porque en la zona no hay instituciones educativas, es decir, estudian en escuelas y liceos ubicados en otros sectores.

Antonio Bolívar, uno de los afectados, precisó  que deben caminar más de 10  kilómetros para llegar a la comunidad y seguir su proceso de formación.
La preocupación se ha dejado ver entre los familiares, quienes han hecho el llamado en reiteradas oportunidades a los entes públicos, pero siguen sin recibir respuestas.

 

Proyecto

Ludari León, una de las vecinas del sector Calceta del Medio, agregó que hace falta más atención por parte del gobierno regional y local.

A su juicio, ”no hay voluntad” para ejecutar proyectos ni buscar alternativas que solucionen la falta de transporte urbano.

Los habitantes piden crear una ruta especial de transporte rural que se encargue de atender toda la demanda que hay en ese eje.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: