Regiones

Continúan fiscalizaciones a transportes públicos

Siguen trabajando en la protección del cono monetario
sábado, 06 abril 2019
Continúan fiscalizaciones a transportes públicos en Ciudad Bolívar (José Ramírez)
José Ramírez | Trabajarán de la mano para defender el cono monetario

Se realizó una reunión con los gerentes de las entidades bancarias que hacen vida en Ciudad Bolívar, autoridades del Sundde, del Ministerio Público y gobierno local con el objetivo de seguir afianzado estrategias que permitan seguir blindando el cono monetario.

La mesa de trabajo fue integrada por el alcalde de Heres, Sergio Hernández, la coordinadora del Sundde, Ruberismar Bermúdez; el fiscal superior del estado Bolívar, Orlando Alcalá; representantes de la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Cámara de Comercio, Florenzo Shettino y los gerentes de las doce entidades bancarias que hacen vida en Ciudad Bolívar.

Bermúdez exhortó a todas las personas a darle movilidad al cono monetario, el cual está vigente y no puede ser rechazado en ninguna estancia, ya que sería considerado un delito económico. Comentó que esta segunda reunión se realizó con las autoridades bancarias con el fin de conocer sus demandas y así seguir garantizando un servicio de primera a la población.

En este sentido, el alcalde Hernández señaló que la idea es seguir trabajando en articulación y de esta manera proteger al cono monetario de las personas inescrupulosas. “Debemos seguir fortaleciendo las políticas y así librar esta guerra económica.

La representación del sector bancario aseguró que reciben depósitos de todas denominaciones sin excepción, el problema se presenta cuando pasan de un monto y deben declarar de donde proviene el dinero, “ muchos no lo quieren hacer”.

Supervisando el transporte

Paralelamente otro equipo se encuentra en las paradas del transporte público supervisando que los choferes y colectores cobren el pasaje establecido de 100 bolívares en autobús y 200 en por puesto; así como que estuviesen aceptando los billetes de toda denominación. Acotó Hernández que esas comisiones se encuentran desplegadas desde el pasado lunes y seguirán en las calles.

Irán a las áreas comerciales

Asimismo las autoridades comentaron que ya están designados los equipos de trabajo que visitaran los comercios para corroborar que acepten los billetes del cono monetario y así dar respuesta oportuna a las denuncias que hagan los bolivarenses.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: