Regiones

En Bicentenario II de Upata no aguantan más la insalubridad

Los habitantes deben convivir con los malos olores y animales a consecuencia de las aguas negras que corren por las calles y afectan sus hogares.
lunes, 20 junio 2022
Cortesía | La comunidad pide asistencia urgente ante insalubridad por desbordamiento de cloacas

Los vecinos de las calles Uonquén con Kavanayen del sector Bicentenario II, en Upata, protestaron por el desbordamiento de las aguas negras

Las aguas servidas han tomado frentes y patios de las casas generando problemas de insalubridad, enfermedades de piel y estomacales (vómito, diarreas) y malos olores, así lo indicó Pedro Cova, Secretario Ejecutivo de Guayana Libre en Piar. 

María Sánchez, habitante de la comunidad, manifestó que se encuentran afectados por el problema de las cloacas, “ya hemos ido dos veces a la Fundación Yocoima y la Cámara Municipal, a presentar la solicitud de atención, recogimos firmas y llevamos las cartas, y aún no nos han dado respuestas”.

Aseveró que tanto el frente como el patio de su vivienda se inunda de aguas negras, dejando el sitio con malos olores y atrayendo sapos, moscas y culebras.

Otra vecina de la comunidad, quien prefirió no dar su nombre, dijo que a las calles no le han terminado de hacer el mantenimiento adecuado, “esto es una pudrición, nos estamos enfermando. Las calles están sucias y llenas de monte…nos van a comer las culebras. Queremos respuestas inmediatas”.

Otros servicios 

Entre los pendientes que tiene la comunidad destaca la falta de gas domésticos. Esperan desde hace seis meses por la recarga de sus bombonas. Igualmente presentan fallas con el agua potable y el servicio de internet.

La comunidad hace un llamado a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, y al gobernador del estado, Ángel Marcano, que verifique las penurias por las que están pasando. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: