Regiones

El Pao sigue en protesta tras la detención de “chatarreros” por la GNB

Manifestaron que seguirán en la calle hasta tanto no liberen al grupo detenido entre miércoles y jueves.
viernes, 26 marzo 2021
Cortesía | Familiares protagonizaron la protesta de este viernes

Las protestas continuaron este viernes en El Pao, municipio Piar, tras la detención de un grupo de “chatarreros” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cuatro ciudadanos fueron detenidos este miércoles con 40 toneladas de material ferroso perteneciente a la CVG Ferrominera Orinoco (FMO) y otras cincos personas ayer jueves, con cinco toneladas de materiales, una pala, un pico, dos juegos de mangueras con manómetros y picos de oxicorte, tres barreras de metal y cuatro metros de cuerda, según lo informado por las autoridades días atrás a PRIMICIA.

Gertrudis Ugarte, una de las manifestantes, fue enfática al mencionar que seguirán en las calles hasta tanto no suelten el ultimo integrante del grupo “que le sembraron esa chatarra”.

“Nuestros muchachos están es extrayendo chatarra del suelo profundo de la mina El Pao, abandonada hace 25 años”, expresó.

A su vez, confesó que alrededor de 300 padres de familia se vieron motivados a sacar la chatarra para “sobrevivir”.

“Nosotros no tenemos agua, ambulancia, oxigeno, gas doméstico, transporte, no tenemos nada, lo que sí tenemos son niños con enfermedades, ancianos en cama o en silla de ruedas, lo que hay es hambre, necesidad”, sentenció.

Entre las peticiones que hacen está la liberación de los detenidos y el permiso de seguir trabajando en la mina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: