El 2020 inicia con falta de servicios en Piar
Upata.- Sectores del municipio Piar inician el año nuevo con los mismo problemas del 2019. Se hacen evidentes la fallas de agua, calles llenas de huecos y falta de alumbrado.
Las precarias condiciones se reflejaron más en comunidades agrícolas de la parroquia Upata, al no contar con el suministro de agua potable, declaró Renny Pinto, quien denunció el “olvido del Gobierno” con las comunidades.
Especificó que en Cacahual familias enteras recurren a lo tradicional pero que es una alternativa: la construcción de aljibes. “Por los momentos es lo más eficaz que se ha tenido hasta ahora”.
Además, no todas las personas tienen acceso al efectivo para comprar el agua lo que “se ha convertido en un negocio lucrativo para algunos, enriqueciéndose con las necesidades de otros. Hasta 100 bolívares cobran por llenar 1.000 litros”, dijo.
El vecino aseguró que “jamás” han visto el cisterna de la alcaldía.
Por su parte Petra Gómez, residenciada en el sector agrícola de Altagracia, enfatizó que las vías de accesos a los caseríos no so asfaltadas.
Los habitantes esperan que sus plegarias sean oídas por los gobernantes, “ni el Niño Jesús, ni los Reyes lograron resolver los problemas”, refirió la ciudadana.
La crisis no deja de afectar a los vecinos en materia de transporte.
Comunidades adyacentes a Cacahual y Altagracia sufren por no contar con el servicio, ocasionándoles gastos excesivos en taxis para trasladarse diariamente hasta la capital piarense.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia