Regiones

Tocorito de Upata abandonado

Necesitan asfaltado y alumbrado público.
sábado, 21 diciembre 2019
Fredys Marrero | La maleza arropa las calles del sector

Upata.- En Tocorito se sienten olvidados. Vecinos denuncian que en la zona no funcionan los servicios públicos y las autoridades no hacen nada para solucionar las fallas.

Aseguran que la falta de atención de las instituciones gubernamentales afecta la calidad de vida de unas 70 familias.

Las calles del sector no tienen asfaltado, lo que hace difícil el libre tránsito de vehículos particulares y transporte público.

Solo la entrada principal está pavimentada, sin embargo, con el transcurrir de los años se ha desgastado la capa asfáltica, comentó una de las habitantes, Elvira Contreras.

A su juicio, urge acondicionar las vías. Asegura que muchas carreteras ya fueron arropadas por la maleza.

Las políticas sociales que el gobierno central implementa jamás llegan a Tocorito, a pesar de los reclamos que frecuentemente hacen los vecinos, relató.

Sin saneamiento
La quebrada Cupapuicito, que atraviesa parte de la comunidad, también necesita atención.

Según precisaron los habitantes, en verano no recibió mantenimiento y la maleza crece cada día producto de las lluvias, obstruyendo así la circulación de las aguas, enfatiza Contreras.

Ante la situación, en los últimos meses se ha visto la proliferación de mosquitos, que pone en peligro la salud de los habitantes, especialmente la de los niños y adultos mayores.

Sistema eléctrico
Fallas del sistema eléctrico y falta de bombillos en los postes también se unen a la lista de irregularidades que existen en Tocorito.

Aunque los vecinos avisaron lo que ocurre, quienes administran la empresa Corpoelec no ofrecen soluciones, refirió Luis Bolívar, otro residente del lugar.

“La oscuridad cada vez se apodera más del sector y nadie hace nada”, manifestó el hombre.

El suministro de agua tampoco es eficiente, por lo que las familias deben ingeniárselas para preparar alimentos y realizar los quehaceres del hogar.

En la comunidad esperan que “algún día” las plegarias sean escuchadas, para así mejorar la calidad de vida de grandes y pequeños.

Mantienen la esperanza de recibir atenciones gubernamentales durante el 2020, que está por comenzar.

Poca agua

La distribución de agua también falla en la comunidad. Los residentes deben ingeniárselas para conseguir el preciado recurso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: