Regiones

Designan a Moreno como alcalde encargado

Aseguran que la ausencia de González será temporal.
miércoles, 27 febrero 2019
Santa Elena de Uairén (Cortesía) Moreno incidente
Cortesía | En la zona lamentan hechos violentos

Santa Elena de Uairén.- Por motivos de salud, el mandatario del municipio Gran Sabana, Emilio González, designó como alcalde encargado de esa localidad fronteriza a José Abraham Moreno Almeida, quien asumió esas funciones a partir del lunes, 25 de febrero.

Al respecto, George Bello, coordinador regional de Independientes por el Progreso (IPP), comentó que se trata de una ausencia temporal y que González “en ningún momento se ha ido del país”.

Refirió que el nombramiento, cuya resolución es la 024/2019, cumple con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 87, que establece que el mandatario titular puede designar a un alcalde encargado por un lapso de tiempo temporal.

Según explicó, González asumió la responsabilidad de participar el fin de semana en las actividades realizadas para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria, pero “en condiciones críticas de salud”.

Asimismo, rechazó los hechos violentos ocurridos en el municipio durante los últimos días porque, a su juicio, vulneran los derechos ciudadanos y los acuerdos internacionales.

Interés de Estado

Por su parte, Franciovy Hernández, coordinador regional de Primero Justicia y quien también es parte del equipo de voluntarios para recibir la ayuda humanitaria, condenó “los atropellos cometidos por funcionarios castrenses y civiles armados contra la ciudadanía” y responsabilizó de estos actos al Estado venezolano.

“Se ha masacrado a todo un pueblo. Hay más de 4 personas fallecidas y ahora el gobierno trata de disfrazar la realidad con la visita de altos funcionarios como Aristóbulo Isturiz y Diosdado Cabello, quien pretende realizar su programa con el Mazo Dando desde esa población”, afirmó.

 

Paralela

Franciovy Hernández exhortó a la sociedad de Gran Sabana a mantenerse alerta ante “pretensiones del gobierno de establecer una alcaldía paralela para beneficios personales”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: