Regiones

Istúriz asegura “control absoluto” en Santa Elena

Denunció plan de desestabilización.
martes, 26 febrero 2019
Aristóbulo Istúriz en Santa Elena de Uairén (@ViceSocialT)
@ViceSocialT | Recorrieron el municipio

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, se trasladó este domingo hasta Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, para verificar la situación en la zona.

 

De acuerdo con información publicada la cuenta oficial de Twitter @ViceSocialT, el funcionario aseguró el rescate y el control de la zona, agradeciendo el trabajo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

 

“Dese aquí le anunciamos al país que hay un control absoluto y la paz, la paz ha vuelto”, señalaba en uno de los videos que subieron a la red social.

 

Istúriz también destacó el papel del Poder Popular, con el mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, al frente.

 

Además, habló de las organizaciones de trabajadores y de la juventud.

 

«Aquí está el Poder Popular, al lado de nuestra Fanb, junto con todas las organizaciones de trabajadores, la juventud del país, devolviéndole a Santa Elena la paz», escribió.

 

Asimismo, Istúriz dejó claro que «nosotros vamos a defender la soberanía hasta con la vida».

 

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial denunció un plan de desestabilización e intervención y agregó que «lamentablemente el plan incluye a la Gran Sabana, y en la Gran Sabana es el pueblo pemón el que habita».

 

Razones de la visita

También, vía Twitter, la periodista Laura Castellanos habría informado que Istúriz fue enviado por el gobierno de Nicolás Maduro, junto con militares, para “aplacar las protestas” en la zona sur del estado Bolívar.

 

La comunicadora social indicó que el funcionario se encuentra en la localidad para coordinar “acciones” que tienen como objetivo terminar con las manifestaciones que se han desarrollado en el pueblo indígena a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.

Alcaldía de Gran Sabana

Emilio González, alcalde de Gran Sabana, desmintió haber salido de Venezuela y haberse refugiado en Brasil. Explicó que se encuentra resguardado por problemas de salud y por ser un “objetivo militar”. Anunció que José Moreno estará encargado por los próximos 15 días.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: