Regiones

Desean reimpulsar proyecto piscícola

Fue abandonado por falta de recursos y ausencia de voluntad oficial.
sábado, 30 marzo 2019
Fredys Marrero | Lagunas donde se logró criar alevines

Upata.- Productores agrícolas y pecuarios del asentamiento Calceta del Medio dieron a conocer su deseo de reimpulsar el proyecto de cría de alevines, el cual se vio paralizado por falta de recursos desde hace 8 años.
Contando con un aproximado de 50 hectáreas para continuar desarrollando esa actividades, que además poseen lagunas aptas para la siembra de arroz.
El espacio es ideal para ese fin. Asimismo vendría a fortalecer la economía de la región aportando para la soberanía alimentaria convirtiendo al municipio Piar en una potencia pecuaria, así lo dio a conocer Roger Carvajal, vocero de la comuna Guerreros Agricultores Corazón de mi Patria.
El proyecto se mantuvo activo por un lapso de seis meses, los alimentos para la cría de Cachama y Cachamoto alcanzó solo para esa breve descripción, por eso se vieron en la obligación de cancelar la cría, por ahora existe el deseo de los productores seguir con el proyecto, pero funcionarios de Insopesca han expresado que no es factible, comentó.
“Es un potencial que se tiene en la comunidad y las lagunas están en resguardo de personas dedicadas a ese tipo de actividad” añadió Carvajal.

Solicitan apoyo
Raúl Andrés Grillet, añadió que piden el apoyo de los entes gubernamentales centrales y locales para seguir impulsando ese tipo de proyecto. “Se puede convertir la región en potencia piscícola y agrícola”, afirma.
Por su parte Anabel Devera, productoras de la zona precisó que existe otro proyecto para su ejecución, ya que cuentan con espacios aptos para tal fin, las lagunas están listas pero hace falta impulsar desde el aspecto económico la compra de semillas para la siembra de arroz, es recuperar, ejecutar y repotenciar lo que ya se ha venido ejecutando con sacrificios.

Unidos
Los productores del sector agrícola Calceta del Medio se mantienen unidos en aras de conseguir otros beneficios que sean de utilidad a todos los que hacen vida en la región.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: