Regiones

Denuncian falta de pruebas covid-19 en Ciudad Bolívar

Alegaron que en laboratorios privados los precios se ubican en 60 dólares.
martes, 23 marzo 2021
Cortesía INH | Entregan 25 números diarios en algunos CDI

Las personas con sospechas de covid-19, en Ciudad Bolívar, denunciaron este martes, que son pocos los puntos autorizados para realizar las pruebas de diagnóstico.

Alejandra quien prefirió identificarse de esta manera para resguardar su identidad, contó que tras los síntomas de taquicardia, fatiga, dolor en el pecho, falta de aire y dolor de cabeza, decidió trasladarse hasta el Hospital Ruiz y Páez para descartar infección por el covid-19.

Pero al acudir a la carpa le informaron que no realizaban la prueba en el sitio, además solo atendían aquellas personas que llegaban “muy graves” contagiadas por el virus.

A su vez le explicaron que si presentaba una placa algún médico la podría revisar y hacer la evaluación. Sin embargo, en el lugar no contaban con este estudio y el precio en otros centros de salud tiene un costo de 10 dólares.

“No tienen para darte la placa en físico, tampoco para enviártela por correo, tienes que tomarle foto a la pantalla del equipo desde tu teléfono”, contó.

La búsqueda continuó, pues Alejandra manifestó que también se dirigió al módulo del periférico y el Petra Emilia, “me dijeron que solo las hacen lunes, miércoles y viernes, además solo dan 25 números por día”.

También mencionó que en el módulo de La Paragua los pacientes llegan a las 4:00 a.m., debido a que el límite de atención es para 30 personas diarias, desde las 6:30 de la mañana.

Ante la falta de pruebas y disponibilidad en los centros antes mencionados, Alejandra indicó que consultó con laboratorios privados y la prueba de hisopado se ubica en 60 dólares, mientras que por 30 te hacen los exámenes de sangre.

Tampoco puede salir del municipio Angostura del Orinoco a Caroní debido a la cuarentena y la prohibición de paso entre municipios para buscar otras opciones.

Anunciaron centros autorizados en Guayana

En días recientes desde la secretaría de comunicación e información del estado Bolívar detallaron los centros autorizados en Ciudad Guayana para realizar las pruebas PCR.

Ambulatorio de Castillito y Centro de Diagnóstico Integral 337. Consultorio Los Símbolos, frente a la redoma de Otilio, San Félix, así como en CDI Villa La Manga, en Pozo Verde.

Aseguraron que en los próximos días iniciarían en el CDI Los Olivos Puerto Ordaz y El Roble de San Félix.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: