Regiones

Debi Castro: Planteles privados no deben cobrar matrículas en dólares

Autoridades educativas encabezadas por el jefe de zona, profesor Mauro Suárez, en conjunto con el gobernador Justo Noguera, exhortan a directivos de colegios ajustarse al decreto de cuarentena.
jueves, 25 junio 2020
Debi Castro: Planteles privados no deben cobrar matrículas en dólares
Fredys Marrero | Director intercircuital en Piar puntualiza denuncias

Upata.- Autoridades de educación abordan el tema de planteles privados, debido a denuncias relacionadas con el alto costo de una inscripción; además, el cobro de las matrículas algunos propietarios de colegios lo exigen en divisas, situación que atenta contra el derecho a la educación de los estudiantes.

La aseveración la hizo Debi Castro, director intercircuital del Ministerio de Educación en Piar, quien precisó que “Upata cuenta con 14 colegios privados y subsidiados, como es el caso del María Inmaculada”.

“Ningún incremento está autorizado por el ministerio; en lo que concierne a la cuarentena el presidente de la República, fue claro que los ajustes estaban suspendidos”, expuso.

Alegó que “propietarios y directivos de las instituciones deben estar consciente de la gravedad del caso, incurrir en ese tipo de falta trae con consecuencias severas sanciones”.

Señaló que la única manera de ajustarse el incremento “es llegar a un consenso mediante asamblea de padres, representantes, directivos de colegios y autoridades educativas ministeriales, contando con la participación del 50 % más 1; de lo contrario la consulta sería ilegal”.

Llamado

Por otra parte, el funcionario destacó que también reciben denuncias referentes a la impresión de títulos.

“Presuntamente cobran en entre 10 y 15 dólares. Toda institución privada debe presentar una estructura de costo donde refleje lo concerniente a los gastos que tiene durante el año escolar. Posterior a esto se notifica a la asamblea que hace falta un incremento”, apuntó.

Resaló que de esta manera los ajustes “no pueden efectuarse en divisas. La licencia otorgada por el Ministerio de Educación, al ser solicitada por la parte interesada, se da reflejando el cobro en bolívares siendo la moneda oficial de Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: