Nación

Istúriz: Clases podrían empezar en septiembre o en caso pesimista en enero

Están analizando varias propuestas en el congreso.
Por: AVN
martes, 09 junio 2020
Cortesía | Estuvo en el programa del hijo de Nicolás Maduro

El vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que en esta transición relativa que atraviesa el sistema educativo venezolano, podrían empezar las clases entre septiembre –octubre del corriente 2020, y si no, en un caso pesimista, las clases iniciarían en enero de 2021 para que se reforme el período escolar.

En tal sentido, informó que ya arrancó el Congreso Pedagógico y felicitó a todos los padres venezolanos por estar muy bien organizados frente a la pandemia.

“Nosotros tenemos un cronograma del Congreso Pedagógico, vamos a discutir sobre la transición post pandemia, el 30 de junio termina el año escolar con la entrega quincenal de portafolios”, expresó durante la transmisión del Foro Online «Nicolás Maduro Guerra Live», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Istúriz expuso durante gran parte del programa, la importancia del Estado Docente y de los principios de la educación.

En tal sentido explicó que hablar del Estado Docente, es lo mismo que hablar de una educación que no es neutral. «Toda filosofía tiene una filosofía política, que se traduce en el plano ideal de vida del individuo y la sociedad”, explicó.

“Cuando uno quiere construir un modelo de sociedad, hay que construir al individuo para esa sociedad, orientándolo y educándolo, por eso nuestro Libertador Simón Bolívar, señaló que toda pedagogía es portadora de una determinada concepción política. Bolívar se preocupó por la educación de todos los pueblos recién salidos de la educación colonial”, enfatizó.

“Por ello se crea la educación pública, gratuita y obligatoria y le correspondía al Estado crear y dirigir a la educación”, amplió el prof. Aristóbulo Istúriz.

Asimismo informó que la educación a distancia debe mantenerse, “lo que hemos logrado en esta cuarentena, debe formar parte ahora del Sistema Educativo Bolivariano”, puntualizó.

Indicó además que, la educación pública debe salir fortalecida dentro de la pandemia.

“Le vamos a incorporar el sistema de educación a distancia como parte del modelo educativo bolivariano, Plan Cada Familia una Escuela, yo la llamaría la educación en cuarentena», agregó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: