Ciudad

Transportistas exigen mayor seguridad

Alegan ser “secuestrados” y llevados a El Paraíso.
viernes, 05 abril 2019
Transporte transportistas (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Alvarez | Denunciaron que delincuentes han roto las unidades durante los robos

Conductores de la línea de transporte público que cubre la ruta El Roble – Sierra Caroní, en la vía a El Pao, denunciaron que son víctimas de constantes robos y que hasta los “han dejado desnudos”.

Jhonny Contreras, conductor de una de las 10 unidades que presta el servicio, relató que entre 15 y 20 sujetos interceptan los autobuses justo en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) La Chinita, ubicado en la entrada de la vía a Caruachi.

“Los malandros se montan en los autobuses y someten a la gente con fusiles y granadas”.

Contreras argumentó que luego de tomar el control de la situación, exigen al chofer que conduzca hasta Uno de los conductores que no quiso revelar su identidad denunció que “nos han quitado carteras, zapatos, todo lo que tengamos en ese momento y nos han dejado desnudos”.

Expresó que los antisociales amenazan con “asesinarlos a todos” si llaman a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al PAC más cercano.

Contreras destacó que se han trasladado hasta la alcabala para hacer la denuncia y solicitar respaldo de los uniformados, pero presuntamente estos les alegan que “no tienen unidades”.

Junto al resto de sus compañeros, exigió frenar la campaña de descrédito que presuntamente mantienen algunos pasajeros en diferentes estaciones de radio “asegurando que son cómplices de los delincuentes”.

Justificaron incremento de pasaje

Contreras explicó que el costo del pasaje de El Roble a Sierra Caroní es de 700 bolívares.

Alegó que la tarifa fue consultada con los pasajeros y que habría sido establecida en consenso.

“Nosotros planteamos cobrar 1.000 bolívares y ellos se quejaron, entonces acordamos en dejarla en 700, haciendo solo una parada en la alcabala”.

Destacó que la tarifa sigue siendo baja, ya que la vialidad está en pésimas condiciones y los precios de los repuestos importados que tienen que comprar para mantener las unidades activas son elevados.

Contreras aseguró que el pasaje es incrementado cada cuatro meses y que por el momento están aceptando todas las denominaciones vigentes.

Aprovecharon la oportunidad para denunciar que “en el mercado no quieren aceptarnos los billetes, nosotros estamos aceptando todo tipo de billetes, pero los pasajeros no quieren aceptarlo y me parece injusto”.

Exigen seguridad

Conductores instaron a funcionarios policiales a activar los servicios de patrullaje y garantizar la seguridad de usuarios y conductores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: