Regiones

Continúa jornada de inmunización en Piar

Menores y adultos son parte del plan nacional desplegado por el ministerio de salud.
domingo, 24 enero 2021
Cortesía | Personal de salud está desplegado

Upata.- Plan masivo de inmunización se ha venido desarrollando en el municipio Piar.

Son jornadas gratuitas desplegadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), con personal de enfermería de los Centros de Diagnósticos Integrales, Ipasme, Seguro Social y hospital Gervasio Vera Custodio.

Se han trasladado a sectores de Upata con el firme propósito de inmunizar al mayor número posible de personas directamente en sus propias comunidades.

La información fue dada a conocer por Carmelo Palmares, enlace de la institución.

“El ISP a través del departamento de inmunización sale a la calle para aplicar dosis contra la fiebre amarilla y sarampión, la jornada inició en la urbanización Bicentenario con un equipo de profesionales en el área de la salud”, dijo.

Es importante destacar que todo es gratis. “Las personas no pagan ningún tipo de incentivo ya que el Estado garantiza las vacunas”, acota.

Además que no solo llegan a puntos específicos y hogares, también han visitado a comercios ubicados en el sector.

Se trata de un abordaje preventivo por parte de todo el equipo. “La idea es prevenir enfermedades relacionadas con las dosis aplicadas”, detalla Palmares.

Las edades comprendidas van desde niños menores hasta los 40 años. En ese sentido “el llamado es para todos los ciudadanos a aplicarse la vacuna y evitar brotes de fiebre amarilla, cada persona debe tener conciencia y sentido común”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: