Regiones

Consultan cambio de nombre a municipio Heres

En siete parroquias se han realizado encuentros con las comunidades para dar a conocer la importancia de la propuesta.
miércoles, 17 julio 2019
Cortesía Prensa Alcaldía de Heres | La idea es reivindicar la historia de la ciudad capitalina

Desde la juramentación de la Comisión Angostura del Orinoco por parte del presidente y los ediles de la Cámara Municipal de Heres, el equipo se ha desplazado a los planteles educativos y sectores, donde han llevado las asambleas para iniciar  la consulta acerca del cambio del escudo y del nombre del municipio Heres a Angostura del Orinoco.
Esta comisión presidida por Marisol García se ha movilizado junto a sus integrantes, constituyentista Rubén Pinto, diputados al Consejo Legislativos del Estado Bolívar (CLEB) como Ronald Bastardo, Lisbethy Rodríguez y Vicky Rojas, a distintos puntos de las parroquias del municipio para dar a conocer la importancia de esta propuesta.
Por su parte, la directora de educación de la Alcaldía del municipio Heres, Marisol García, quien es la presidenta de la Comisión Especial,  resaltó la labor que se ha ejecutado por parte del alcalde Sergio Hernández, así como los concejales de la Cámara Municipal de Heres en pro del reimpulso histórico del nombre del municipio capital del estado Bolívar.
“Luego de los debates desde el seno de la Cámara Municipal, así como las consultas con las comunidades se ha destacado que es propicio este momento el transformación del nombre del municipio, enmarcado en el Congreso de Angostura que cumplió 200 años, y que deje esa celebración una huella en la historia de nuestra ciudad” dijo García.

“Espaldarazo”
A su vez, el presidente del Concejo Municipal, Armando Barreto, comentó que “visionamos que Angostura del Orinoco será el nombre del municipio dentro de poco, ya que los bolivarenses le están dado su espaldarazo a esta propuesta que será elevada al término de las consultas a la Asamblea Nacional Constituyente y así darle el sitial de honor que se merece el municipio; revolución es transformación”, acotó.
La Presidenta de la Comisión y máxima rectora de educación a nivel municipal, Marisol García, indicó que se han realizado encuentros e intercambios de saberes en 7 parroquias de la ciudad, donde se han impulsado el debate de la sustitución del nombre del municipio a Angostura del Orinoco, como reivindicación histórica y reconociendo el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar, luego de celebrarse los 200 años del Congreso de Angostura.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: