Regiones

Conmemoran bicentenario de ley colombiana

Gestión regional conmemora Bicentenario de la Firma de la Ley Fundamental de Colombia.
viernes, 13 diciembre 2019
Prensa GoBol | Danza y música para celebrar

Ciudad Bolívar.- Con diversas actividades recreativas y culturales se dio inicio a la semana de conmemoración con motivo del Bicentenario de la Ley Fundamental de Colombia cuyo contenido consagra las voluntades y compromisos a considerar por los pueblos libertados, Nueva Granada y Venezuela.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, durante la realización del Taller de Pintura Infantil, que se llevó a efecto en la Plaza Bolívar de ésta ciudad con la participación de los niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas nacionales del municipio Heres, Fragachán, Zea y Grupo Mérida, entre otros, del sector del Casco Histórico.

La actividad fue organizada por la Secretaría Cultural con la finalidad de incentivar a los niños al mundo de difusión de los valores históricos y patrimoniales con estrategias sencillas de aprendizaje, como lo son el dibujo y la pintura.

“El contenido y la importancia de esta Ley está en que ella reza el camino a seguir en la construcción de la República unida, cuya capital deberá llevar como nombre el del Libertador; cómo debe ser estructurada y conformada, y las responsabilidades que igualmente esa República conlleva como nación libre y soberana”, refirió Merentes.

De igual manera, estuvieron participando en tan importante encuentro cultural los integrantes de los Conservatorios de, engalanando dicho encuentro con un excelente despliegue de talento infantil y juvenil, dejando una vez más en alto el nombre de lo que hoy es y será el Altar de la Patria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: