Regiones

Comerciantes afectados por fallas en sistema eléctrico de Upata

Más de cuatro apagones ocurren por día en todo el municipio Piar; situación que ha terminado por perjudicar las actividades económicas.
martes, 07 septiembre 2021
Cortesía | Aseguran que las constantes deficiencias han generado pérdidas millonarias

Upata. – Las pérdidas cuantificadas hasta ahora son millonarias por los constantes apagones que ocurren en la localidad piarense. Así lo mencionaron comerciantes de la ciudad quienes aseguran que es imposible continuar laborando bajo esas condiciones.

Exigen garantía por parte de la municipalidad, pues alegan que están al día con los impuestos. Dicen que los responsables de Corpoelec se hacen los indiferentes y no les importan los daños ocasionados en equipos.

Luis González, manifestó que no ha podido mantener las actividades económicas operativas, por ejemplo la mañana de este lunes 6 de septiembre, se volvió a registrar otro apagón que duró más de tres horas y en plena semana de cuarentena radical, que se labora a mediodía.

Los afectados expresan que es difícil mantener las santamarías arriba, ya que no hay efectivo en la calle ni energía eléctrica para trabajar con los pagos electrónicos.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar, elevaron las quejas ante las oficinas de Corpoelec, sin embargo la única respuesta obtenida es que no hay unidades para salir al momento que se presentan las fallas. Agregan que los trabajadores de la corporación además de estar cumpliendo horario desde sus casas, no cuentan con combustible.

Pero los comerciantes no justifican esta situación. Aseguran que los vehículos de institucionales surten todos los días como sector priorizado. Consideran que es falta de compromiso y el servicio es pésimo.

Magnolia Lanz, presidenta del gremio empresarial, hace un llamado a Yackson Rodríguez, responsable de la institución en Upata, para que atienda y resuelva las deficiencias del servicio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: