Regiones

Cmdnna vigila que menores de edad no circulen en Ciudad Bolívar

Fortaleciendo las medidas de prevención y protección en Ciudad Bolívar.
sábado, 08 agosto 2020
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Están en los mercados y zona comercial

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y la dirección de seguridad ciudadana, a través de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura del Orinoco, realiza abordajes diarios desde las diferentes zonas comerciales de la ciudad, con la aplicación del acuerdo único, emitido por el Cmdnna de fecha 3 de julio, el cual establece la prohibición de movilización de niños, niñas y adolescentes dentro del Municipio y su permanencia en los diferentes comercios.

Estas medidas están vigentes durante las semanas de cuarentena radical con el fin de garantizar el derecho a la vida establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) en la búsqueda de prevenir el contagio del covid -19 de este sector tan vulnerable de la población.

Yulimar Moreno, directora ejecutiva del Cmdnna expresó “estamos ordenados por la Constitución y la Lopnna para ejecutar estas labores. También el alcalde, Sergio Hernández, nos ha instruido estar vigilantes en todos los espacios, hemos reiterado a los comercios ubicados en zonas como el Mercado Municipal Periférico y El Corito el acuerdo y su cumplimiento durante la semana de cuarentena radical”.

Informó Moreno que se ejecutaron sanciones de tipo administrativas a algunos establecimientos que incumplieron esta normativa permitiendo el acceso a niños, niñas o adolescentes a sus espacios comerciales.

Las comisiones conformadas por personal de Cmdnna y la dirección de seguridad ciudadana se mantienen desplegados activamente en todos los sectores comerciales del municipio con el propósito de hacer fiel cumplimiento del acuerdo emitido por este despacho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: