Regiones

Desde Casacoima caminan hasta San Félix por alimentos

Desde la zona denunciaron que no cuentan con unidades de transporte público desde hace dos meses.
miércoles, 20 mayo 2020
Más de 30 kilómetros caminan desde Casacoima en busca de alimentos
Cortesía | Apenas cuentan con pocos carros por puestos

Habitantes de Casacoima, estado Delta Amacuro, denunciaron que desde hace dos meses no cuentan con transporte público, por falta de combustible.

Esto trajo como consecuencia que el precio de los productos alimenticios en las bodegas del municipio aumentase sin control.

José Hernández explicó que gran parte de la comunidad está obligada a caminar más de 30 kilómetros en busca de economía en los mercados de San Félix -estado Bolívar-, por su cercanía; otros viajan a Piacoa para comprar pescado.

Hernández señaló que muchos padecen por el recorrido caminando; detalló que el trayecto en vehículo tiene un estimado de 45 minutos, a pie les toma horas.

También comentó que la mayoría de los lugareños “son humildes y no les alcanza para pagar los 300 mil bolívares que cuesta el pasaje de los pocos carritos por puestos que todavía circulan la ruta”.

Precios en Casacoima

En cuanto al precio de los víveres, indicó que una mortadela pequeña va desde 650 mil bolívares, el cartón de huevos desde 800 mil y un pollo cuesta más de un millón de bolívares.

“La leche de 500 gramos vale 480 mil bolívares y hay mujeres que no tienen para pagar el alimento de sus hijos, así como otros casos que dan ganas de llorar”, lamentó.

El ciudadano hizo un llamado de urgencia a las autoridades, “para solventar esta aguda situación que sufren los residentes de este municipio”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: