Bolivarenses no pueden comprar pan
Ciudad Bolívar.- Una familia estándar requiere entre 4 a 5 mil bolívares para comprar las canillas de pan y de esta manera cubrir un desayuno o una cena para un día, lo que representa un lujo para los bolivarenses en estos momentos. Muchos han optado por suprimir este alimento de la dieta diaria.
Maricarmen Filgueria, enfermera, señaló que ella es la única que trabaja en su casa; pues sus hijos son pequeños y como pasa en la mayoría de los casos en la ciudad los hombres se van para la mina y no se saben ni cuándo vuelven y menos si envían dinero para ayudar con los gastos de la casa.
Detalló que gana más que el sueldo básico, pero eso solo permite comprar una vez al mes el pan. “Ya es bastante difícil salir hacer mercado para quedarse el día de pago sin dinero por andar comprando pan para varios días, y después qué comemos en casa” afirmó Filgueria.
Expresó que prefiere comprar la masa de maíz que sale en 1.500 bolívares y preparar unas arepas con un poco de queso, que comprar el pan y que sus hijos queden con hambre, “porque esa es otra te quieren vender unas canillas finitas o todas duras”, afirmó.
Los precios suben
Por su parte el dueño de una panadería, quien no se identificó, comentó que los precios suben todos los días no por ellos, sino por los que despachan los ingredientes para preparar los panes y sus derivados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia