Regiones

Bolívar registra más egresos que ingresos médicos por covid-19

Las pruebas PCR se están realizando todos los días en los módulos de Castillito, Los Olivos, Los Próceres en la redoma de Otilio, en el Distrito Sanitario; ubicado en el centro de San Félix, en el CDI de Pozo Verde.
miércoles, 26 mayo 2021
Edwin Rosal V. | Siguen trabajando para evitar que entre al país la variante india

La aplicación del protocolo de combate y la radicalización de las medidas sanitarias ha dado como resultado que Bolívar, siendo un  estado fronterizo, haya logrado la contención del virus y su nueva variante, evidenciando un mayor número de egresos que ingresos registrados en los centros centinelas de la entidad.

Así lo aseguró el gobernador Justo Noguera Pietri, resaltando que Bolívar es el segundo estado con mayor capacidad de respuesta con altas médicas, este miércoles 26 de mayo se realizaron 11 nuevos egresos de estos casos.

“Hemos estado aplicando una estrategia de atención aguda y en los municipios foráneos se controlan pacientes hasta la fase 2, de ahí los que requieran mayor atención son trasladados a los centros centinelas en Caroní o Angostura del Orinoco; este plan ha dado resultados maravillosos cuando llegan a tiempo, registrándose una tendencia regional a la baja con un 40 por ciento de desocupación” reiteró Noguera Pietri.

Prioridad pacientes renales, oncológicos y con VIH 

Franklin Franchi, autoridad única de Salud en Bolívar, señaló por su parte que un 96 por ciento de los trabajadores del sistema de salud público y privado han sido vacunados.

Anunció que ya recibieron la instrucción para inmunizar a los pacientes renales y con patología de VIH. Se encuentran a la espera de las vacunas para estos grupos de riesgos.

“De hecho, hemos estado vacunando a pacientes renales que presentan cuadros delicados de salud. Así como también a pacientes oncológicos. Contamos  con un listado de prioridad para los pacientes renales que están siendo dializados, al igual que los de VIH”, apuntó.

Anunció que las pruebas PCR se están realizando todos los días en los módulos de Castillito, Los Olivos, Los Próceres en la redoma de Otilio, en el Distrito Sanitario; ubicado en el centro de San Félix, en el CDI de Pozo Verde.

“Inclusive los pacientes que se acercan a la carpa se les toma la muestra para realizarle esta prueba”, añadió.

Fue enfático al asegurar que hasta el momento más de 500 ancianos han sido beneficiados con la vacunación en el Complejo de Atención Integral covid-19, donde atienden a los adultos mayores de las parroquias Puerto Ordaz, no obstante para evitar la aglomeración de personas fue habilitado el Centro centinela de Guaiparo en San Félix, solo para atender a los que residan en las zonas circunvecinas, dando cumplimiento al combate de aglomeraciones y el distanciamiento social.

Para culminar se mantiene el cerco epidemiológico, con puntos de control en las vías de acceso, patrullando las fronteras a los fines de no permitir que entre la nueva variante india que se presenta con un llamado “hongo negro”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: