Regiones

Arrancó vacunación contra covid-19 en niños mayores de 12 años en el estado Bolívar

Franklin Franchi, autoridad única de Salud, aseguró que se realizan esfuerzos para masificar la inmunización en todo el estado.
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | Muchos jóvenes han sido inmunizados en los liceos

Desde el centro anticovid-19 del municipio Caroní, en Mundo de Sonrisas, Franklin Franchi, autoridad única de Salud del estado Bolívar, celebró el inicio de la vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años con Sinopharm.
Aseguró que el proceso se desarrolla no solo en los puntos habilitados, sino también en colegios y liceos, tanto públicos como privados. «Estamos llevando adelante la vacunación de estos jóvenes para que tengan un regreso seguro a las clases presenciales», declaró.
La autoridad reiteró que se ha continuado también con la inmunización de todo el personal del ministerio de educación, y se han coordinado jornadas en las universidades y demás instituciones.
«A todo lo largo y ancho del estado Bolívar está activada la vacunación de todas las edades desde los 12 años en adelante, de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro ministro Carlos Alvarado», señaló Franchi.

Masificación

Precisó que continuarán avanzando hasta lograr la masificación de la vacuna y aumentar así el número de personas atendidas en el estado Bolívar. «Esperamos llegar al 70 % antes de que termine este año, y vamos muy adelantados en la vacunación», añadió.

Develó que en la entidad se han vacunado 950 mil personas, sin incluir a los jóvenes inmunizados en estos últimos dos días.

Escuelas

Sobre las escuelas, Franchi manifestó que se han incorporado más de 20 escuelas y liceos para seguir avanzando en la lucha contra el covid-19 en los más jóvenes.
Se supo que durante este lunes 25 de octubre las jornadas llegaron a diferentes instituciones del municipio Angostura del Orinoco. Entre ellos: UEM Simón Bolívar, UENA Dalla Costa, EBN Libertador, Liceo Teresa de la Parra, U.E.C «La Inmaculada» Fe y Alegría, Unidad Educativa Venezuela.
Así como también la Escuela Jesús de Nazareth, el Liceo Ramón Ignacio Lizardi, la E.T.A. Angostura, el Liceo Francisco de Miranda y La Escuela Helena Acosta Yanez.
De igual manera abordaron a la Escuela Nacional Morales Marcano, en el municipio Piar; a la UEN Nicolás Antonio Farreras, en el municipio El Callao; a la Unidad Educativa General Piar, en el municipio Bolivariano de Angostura.
A la vez que visitaron el Colegio Fe y Alegría, en el municipio Sifontes; y la UE Federico Ramón Chirinos, en el municipio Padre Chien. Mientras que en Caroní se ha definido al Liceo Manuel Piar, así como Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni.
Franchi expuso que el objetivo es continuar aumentando las jornadas en colegios e incluso universidades. Para este miércoles estarán en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y en el Colegio Loyola Gumilla.

Menores
Con relación a la autorización de los padres y representantes para que los menores reciban la vacuna, el especialista aclaró que no se les está solicitando ningún documento, pero «los padres y representantes deben estar pendiente de la vacunación de los niños». Advirtió que desde los colegios se debería notificar a los representantes sobre el proceso.
No obstante, expresó que «no creo que nadie esté de acuerdo en no vacunar a su hijo, todo el mundo va a querer vacunarlo».

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: