Regiones

Arrancó congreso patriótico juvenil

En el marco del Bicentenario del Discurso de Angostura.
martes, 12 febrero 2019
Congreso patriótico juvenil (José Ramírez)
José Ramírez | Jóvenes de toda Venezuela participaron en el congreso.

Con la participación de representantes de niños y jóvenes de toda Venezuela, bajo un ambiente de alegría, dio inicio al congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil en Ciudad Bolívar.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Viceministro de Educación y Comunidades Educativas, Jorge Pérez; la presidenta del Consejo Legislativo (CLEB) Erika Sambrano, el diputado Jhon Zarate; así como el alcalde de Heres, Sergio Hernández.

El viceministro Pérez señaló que era un día histórico, primero por la cantidad de jóvenes que se sumaron al congreso y segundo porque el Bicentenario es una fecha que debe ser conmemorada por todo lo alto, ya que demuestra el amor libertario y defensa de la nación que inculcó Simón Bolívar.

Asimismo la presidenta del CLEB, Erika Sambrano alentó a los jóvenes a seguir conociendo la historia, Ciudad Bolívar es la cuna de la cultura, de la política y del turismo están en uno de los estados más bendecidos por Dios.

Recorrieron el Casco Histórico

Una vez que se dio inicio al congreso, las autoridades junto a los niños y jóvenes salieron desde las instalaciones del CLEB para recorrer el Casco Histórico y llegar hasta la casa del Correo del Orinoco.

Allí fueron recibidos con varios actos culturales y presentaciones artísticas, donde los jóvenes fueron protagonistas del amor de los pequeños por su tierra; así como su historia.

Asimismo los participantes recorrieron el lugar, conociendo la imprenta donde se realizó el primer periódico del país, entre otras actividades.

Francisco Andrade, quien vino desde el estado Mérida señaló que estaba muy contento de participar, ya que es una oportunidad única para conocer de cerca la historia y como influyó en el desarrollo de la nación.

 

Ciclo de ponencias

Los jóvenes participaron en una serie de ponencias en la que resaltaron los avances de la educación de la mano con la historia; así como debatieron de las ventajas que ha tenido el proceso de enseñanza.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: