Regiones

Aplican vacuna anticonceptiva en la UPT Bolívar

La actividad fue organizada por la División de Desarrollo Estudiantil y Unidive.
domingo, 21 julio 2019
Cortesía UPT Bolívar | Se ofreció charla orientadora

Ciudad Bolívar.- En aras de contribuir con la lucha para evitar embarazos no deseados, formar en sexualidad responsable, control de natalidad y planificación familiar se llevó a cabo una jornada de aplicación de vacuna anticonceptiva (medroxyprogesterona), taller de orientación y entrega de preservativos en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar.
La actividad fue organizada por la División de Desarrollo Estudiantil y Unidive y estuvo bajo la coordinación de la profesora Thaiz Lugo. Se contó con el apoyo de la doctora Tania Lugo y la licenciada en enfermería Nohemí Martínez.
Explicó la doctora Lugo que el medroxyprogesterona es un anticonceptivo inyectable que se aplica por vía subcutánea, con efecto para  tres meses.
La inyección anticonceptiva es una manera simple, segura y conveniente de evitar un embarazos. También ofrece otros beneficios, como hacer que los periodos menstruales sean más ligeros.
La inyección es un método anticonceptivo que no tienes que usar durante el sexo, de modo que no interfiere con la acción. Si se usa la inyección correctamente, estás protegida contra embarazos no deseados todo el día, todos los días. Muchas mujeres dicen que la inyección mejora su vida sexual, ya que no tienen que interrumpir el sexo ni preocuparse por el riesgo de embarazo.
Explicaron que con este tipo de jornada se capta a la población universitaria y se les orienta para que continúe su control a nivel de los ambulatorios donde le será aplicada nuevamente al tiempo indicado.
Previo a la aplicación de la vacuna se ofreció una charla orientadora en la que se informó a los asistentes sobre ventajas de este método anticonceptivo, recomendaciones y se respondió a las inquietudes planteadas.
Asistieron estudiantes, personal  y población con discapacidad que hace vida activa en la citada institución de educación universitaria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: