Regiones

Año escolar 2019-2020 culmina este 30 de junio

Autoridad de Educación en Bolívar indicó que todavía estudian la posibilidad de iniciar el próximo periodo en septiembre.
martes, 16 junio 2020
Año escolar 2019-2020 culmina este 30 de junio
Archivo PRIMICIA | Por la pandemia las clases cerrarán a distancia

Mauro Suárez, autoridad única de Educación en Bolívar, informó que siguen estudiando la posibilidad de iniciar o no clases en septiembre. Todo dependerá de cómo se desarrolle la situación con el Covid-19; mientras, hay que seguir con el protocolo de salud.

“El ministro fue muy claro, todavía no hay certeza de cómo iniciará el próximo año escolar”, dijo Suárez.

Asimismo, detalló que el año escolar 2019-2020 terminará el 30 de junio, “en esta etapa finaliza el tercer momento pedagógico, también las pasantías de los estudiantes en escuelas técnicas y el servicio comunitario”.

Luego, “culminadas las actividades escolares, vendría el cuarto momento para las pruebas de reparación de bachillerato”, destacó.

Colegios privados

Añadió que no hay autorización por parte del ministerio para el aumento de las mensualidades en los colegios privados.

Por lo tanto, hizo un llamado a los planteles educativos sobre el cobro en dólares, debido a que los contratos y estructura de costos están fijadas en bolívares.

“Si bien es cierto, pueden tomar la referencia de la tasa oficial, no pueden obligar a los padres y representantes a pagar en divisas, en todo caso es equivalente en bolívares, pero debe estar ajustado a la estructura de costos que ellos presentaron al inicio para el funcionamiento de su plantel”, cerró Suárez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: