Nación

Exigen precisión en la fecha para nuevo año escolar

Aristóbulo Isturiz adelantó que en caso de que la pandemia se extienda podrían comenzar en enero.
jueves, 11 junio 2020
Cortesía Unión Radio | Autoridades no tienen una información clara

Ante la posibilidad de iniciar el nuevo período académico en enero del próximo año por una eventual prolongación de la pandemia, representantes del sector educativo consideran que las autoridades deben plantear estrategias más precisas.

Esto luego que el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz dijera en un programa con Nicolás Maduro Guerra que existe la posibilidad de que el año escolar comience en enero en caso de que la pandemia se extienda.

Aunque apuntó que esperan hacerlo en el periodo de septiembre y octubre como en años anteriores.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, afirmó que para el sector universitario es «difícil» por la situación en la que se encuentran, por lo que pidió «más precisión» al respecto.

«Si las cifras de la pandemia nos obligan a permanecer todavía en nuestras casas en enero, entonces es una situación bien dura, bien difícil y muy cuesta arriba en el caso para la educación superior, para las universidades públicas y privadas», dijo.

García Arocha llamó a las universidades a reunirse de forma virtual para abordar el tema y recordó que «la educación virtual también depende de un país que tenga luz y que tenga internet».

Por su parte, el integrante de la red de madres, padres y representantes, Carlos Cedeño, considera que el Estado debería plantear varias estrategias para el reinicio de las clases ya sea de forma presencial, semipresencial o a distancia.

En entrevista con Unión Radio señaló que el gobierno debe generar orientaciones independientemente de la fecha en la que se reinicie las clases en la modalidad presencial.

A pesar de coincidir con la propuesta de Andiep, sostiene que se debería establecer protocolos sanitarios, además de crear planes para evitar riesgos pedagógicos y académicos.

«Hay que hacer una auditoría en esos términos para ser eficientes», acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: