Regiones

Alerta en El Callao por crecida del río Yuruari

Instituciones trabajan unidas para atender a la población.
miércoles, 31 julio 2019
Cortesía | Algunos habitantes fueron reubicados

El Callao.- En El Callao están en estado de alerta por la crecida del río Yuruari.
Las lluvias caídas en los últimos días aumentaron los niveles del río y encendieron las alarmas de los funcionarios de seguridad.
Alcaldía, Bomberos, Protección Civil, Chamba Juvenil, Policía Nacional de Tránsito, Complejo Domingo Sifontes, así como personal de Minerven y otras empresas básicas, mantienen labores de monitoreo con el fin de atender a los ciudadanos y todos los casos de inundaciones.
Y es que, tras las precipitaciones, sectores como El Blanqueo, El Limón, La Ramona, Nacupay, Mi Alegría y Barrio Obrero resultaron afectados.
Algunos habitantes de esas comunidades fueron reubicados de momento en refugios habilitados por las autoridades competentes.
Para prevenir cualquier hecho irregular a causa de las lluvias, los vecinos se están resguardando en ETA La Granja, Ezequiel Zamora, Luis Morillo y la Unidad Educativa Agosto Méndez.
La idea, según las autoridades de la zona, es brindar toda la ayuda posible a las víctimas de la vaguada.

Afectados
“Hasta la fecha van aproximadamente 200 personas damnificadas; situación que mantiene en estado de alerta a los efectivos de seguridad del municipio. Se exhorta a la población a mantener prudencia y calma”, añaden funcionarios de Protección Civil de la población callaonse.
En las últimas horas, la entrada de El Callao también ha presentado afectaciones, por lo que las autoridades decidieron desalojar preventivamente a las familias del lugar.
El río Yuruari ha crecido dos metros sobre su nivel normal, aunque este dato varía según las lluvias que se registren.
Funcionarios aseveraron que se mantendrán desplegados por todo el municipio con la idea de monitorear cada una de las comunidades.

Compromiso
Por su parte, el alcalde Alberto Hurtado agregó que el gobierno seguirá apoyando a todas las personas afectadas por las vaguadas. “Pedimos a Dios que todo se normalice y no siga subiendo el nivel del río”, afirmó.
Agregó además que el gobernador Justo Noguera Pietri está pendiente de la situación.

Roscio
Se pudo conocer por funcionarios de Protección Civil que el municipio Roscio también se encuentra afectado por las lluvias. Cabe señalar que el río El Miamo alimenta al Yuruari.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: