Regiones

Abogados también celebraron su día en Ciudad Bolívar

El acto central se llevó a cabo en la sede en la que entregaron reconocimientos.
Cortesía Prensa Colegio de Abogados Bolívar | Realizaron diversas actividades

La junta directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar organizó la conmemoración el Día Nacional del Abogado con diversas actividades, en la capital del estado, informaron en nota de prensa.

Indicaron que todo comenzó con la misa de acción de gracias en la catedral metropolitana de Ciudad Bolívar, luego realizaron una ofrenda floral a Simón Bolívar, mientras que el acto central fue en la sede del colegio de Abogados.

De acuerdo a lo informado por José Gregorio Meignen, la junta directiva encabezada por su presidente, Félix Istúriz juramentaron a nuevas comisiones, coordinaciones y entregaron reconocimientos.

Isturiz en su discurso expresó su alegría por la masiva concurrencia. “Esta fecha la cual conmemoramos y recordamos al Dr José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, quién fue un político y abogado venezolano, primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia respecto del Imperio español”.

Hizo un llamado a los representantes del Poder Judicial presentes en la cual el gremio estaba dispuesto a coadyuvar para que “la justicia y la aplicación del Derecho se haga de la mejor forma correcta”.

Se tomó el acto de juramento y acreditación de credenciales a los abogados Marisela Orsetti (Coordinadora de Cultura), se impulsa la Coordinación de cogestión Interinstitucional, en sus núcleos de trabajo en los municipios sedes Angostura (Responsable Annover Batista) y Caroní (Javier González) y se crean las coordinaciones de Doctrina y desarrollo gremial Deontológico (Richards James) y la de Tecnología de la información y  comunicaciones (abg. Weslim Mujica).

Manuel Martínez Marín, actual Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial del estado Bolívar, fue el orador de orden y expresó el compromiso de “trabajar mancomunadamente con el gremio en la búsqueda de solventar y aplicar el mejor derecho a quienes lo solicitan”.

El evento continúo con la entrega de reconocimientos a nutrido grupo de abogados que realizaron y seguirán activando labores sociales en beneficio de abogados y sus familiares, relativos en recolectar medicamentos e insumos para parar los efectos de la pandemia covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: