Regiones

70 % de la población de Ciudad Bolívar suma todo un día sin el servicio de agua

En algunos sectores de la ciudad, como La Sabanita y Perú, tienen hasta 20 años sin el servicio.
sábado, 03 julio 2021
Cortesía | Iniciarían los trabajos para restablecer el servicio

Desde el día viernes el 70 % de la población del municipio Angostura del Orinoco quedó sin suministro del servicio de agua potable, luego de que las estaciones de Rebombeo Tanque C, B y Nodo Y quedaran fuera de servicio.

Para este sábado, la Hidrológica del estado Bolívar anunció en Twitter que el presidente de la Hidrológica, Gustavo Imeri, se encontraba inspeccionando la fractura en el tubo matriz de 52″, perteneciente al Acueducto Tocomita.

Según Hidrobolívar, evalúan “tomar las acciones pertinentes que restablecerán el servicio de agua potable, a favor del 70% de la población del municipio Angostura del Orinoco”.

Fallas constantes del servicio

Un vecino de “Rómulo Gallegos”, en la parroquia Catedral, comentó a PRIMICIA que en el sector que integran aproximadamente 200 casas, a 70 de estas no les llega el agua, mientras que las otras reciben el servicio con normalidad.

“A esas casas que no les llega el agua están conectadas a una toma nueva que hicieron acá en la parroquia Catedral y esa toma es controlada, y por eso hay casas que no llega el agua”, comentó, sin embargo, con la situación reportada en el acueducto Tocomita todos están sin el servicio.

“Toda una vida sin agua”

Por otro lado, los vecinos contaron que en sectores como Los Próceres, La Sabanita y Perú tienen aproximadamente 20 años que no les llega el agua por tuberías. “Nunca les ha llegado el agua”, lamentaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: