Regiones

578 personas afectadas por lluvias en la entidad

Hasta este lunes, 14 comunidades tienen incidentes, repartidas en dos parroquias del municipio capitalino y en una de Gran Sabana.
lunes, 13 junio 2022
Cortesía | El equipo Seguridad Ciudadana mantendrá monitoreo de los niveles de los ríos según reporte de Inameh

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SC), Edgar Colina, reportó que 14 comunidades sufrieron afectaciones producto de las lluvias de los últimos días en el estado Bolívar.

Las afectaciones fueron registradas en las parroquias Marhuanta y Catedral del municipio Angostura del Orinoco, y Sección Capital de Gran Sabana. Para un total de 578 afectados, distribuidos en 121 familias.

Colina explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló una mesa de trabajo con el fin de atender a las comunidades del estado Bolívar afectadas por la gran crecida de los ríos.

Durante esta visita se evaluaron las acciones a seguir para la atención de las familias afectadas por la crecida de los ríos, como también se inició un despliegue para el debido mantenimiento de las quebradas y canales de agua que se encuentran los sectores.

En este momento -precisó Colina- tres familias se mantienen en refugios de la Casa Comunal del municipio Gran Sabana por desbordamiento del Río Uairén y Quebrada, por lo tanto visitaron posibles albergues que se podrían utilizar como hogares temporales, en caso de movilización de más familias afectadas.

“Toda información del requerimiento de limpieza, mantenimiento y poda de árboles fue pasada a cada alcaldía para que realizaran sus programas de mantenimiento y poda’’, agregó Carlos Melendez, director de Protección Civil (PC) en el estado Bolívar.

Actualmente PC y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se encuentran realizando constantes monitoreo, con el fin de prevenir alguna catástrofe en la región.

En Caroní

El pasado martes 7 de junio, el equipo de PRIMICIA realizó una visita en la comunidad de Puerto Libre para atender una denuncia presentada por los vecinos debido a posibles inundaciones.

Los vecinos de dicho sector manifiestan su preocupación, ya que en ocasiones anteriores han perdido sus electrodomésticos, enseres y otras posesiones. También mencionaron que el colegio que se suele habilitar como refugio no cuenta con los recursos suficientes para suplir las necesidades en caso de que se presenten inundaciones.

Roberto señaló que una comisión de PC llegó al sitio, pero no ofrecieron más detalles. La residente también explicó que ‘’esperan que PC ofrezca un plan de contingencia, porque muchas personas tendrán que desalojar sus casas (…) y los años anteriores dormían con caimanes, serpientes y los enseres quedaban debajo del agua. Mucha gente desarrolló hongos en todo el cuerpo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: