Regiones

5.500 estudiantes se han registrado en Ve-Ticket 

A pesar que existen puntos de registro en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, invitaron a la población estudiantil ingresar al Sistema Patria. 
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Solo cuentan con dos dispositivos para emitir el código

Hasta ahora 5.500 estudiantes en Bolívar se han registrado en el sistema Ve-Ticket, la nueva modalidad del pasaje subsidiado por el Gobierno nacional y presidido por el Ministerio de Transporte.

Así lo informó este miércoles Denis Devis, coordinador estadal de Fontur, quien acotó que desde hace dos meses iniciaron con la jornada especial.

Esto les ha permitido visitar universidades como Unexpo, Uneg, Unes, liceos, entre otros; tanto en el municipio Caroní como Angostura del Orinoco, apegada al despliegue nacional, junto a la Federación de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media  (Feveem).

Mencionó que en este momento los puntos están activados en Angostura del Orinoco con dos dispositivos que emiten los códigos, este jueves estarán en la Uners y viernes en la UBV. Sin embargo, extendió la invitación a los estudiantes a registrarse en el Sistema Patria, para mayor facilidad de acceso.

La próxima semana estarán en Caroní, coordinando con instituciones educativas el operativo.

“Los estudiantes menores de 15 años que no posean Sistema Patria, los padres pueden hacer el registro y generar el código QR que dará inicio al pasaje estudiantil”, detalló.

En cuanto al sector transporte, precisó que están coordinando la plataforma para que puedan bajar la aplicación e ingresar al sistema. Una vez registrados, “automáticamente los estudiantes poseerán recursos en la página Patria y ser escaneados por  el sistema o las aplicaciones que posea el transportista, allí le va a generar el subsidio a los estudiantes”.

Inmunización

El coordinador manifestó también que desde el lunes comenzó la jornada de vacunación al sector transporte y “hemos estado desplegados en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, para dar respuestas a los transportistas y que el regreso a clases sea eficiente”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: