Ciudad

Zona Educativa: Estructura de costos del Colegio Iberoamericano está en proceso de revisión

La institución publicó un comunicado con la aprobación del nuevo monto de la mensualidad.
martes, 11 agosto 2020
Cortesía | Este miércoles continuarán las revisiones

El Colegio Iberoamericano, ubicado en Puerto Ordaz, emitió un comunicado dirigido a los padres y representantes, sobre la aprobación de la matrícula y mensualidad de 36 dólares anclados al valor del Banco Central de Venezuela BCV, después de obtener el quórum requerido. Detallaron que el proceso de votación en la tercera Asamblea Escolar Virtual fue convocado desde el 8 y hasta el 10 de agosto.

Mencionan en el escrito que “estos resultados fueron debidamente auditados y avalados por la Zona Educativa del estado Bolívar, en reunión sostenida este martes, a las 11:00 de la mañana” y que además se efectuó una fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Zona Educativa

Sin embargo, en horas de la tarde, Betty Polo, jefa de la división de Supervisión y Evaluación de la Zona Educativa del estado Bolívar, informó a los padres y representantes de la institución que este martes se realizó una visita de acompañamiento con la Sundde, con el objetivo de verificar el cumplimento de la normativa legal en cuanto a la presentación y aprobación de la estructura de costos.

Señaló que por parte del equipo asistente esta no se ajusta a lo establecido en la resolución de 114 y 027, por lo que este miércoles continuarán con el abordaje en este plantel. “La Zona Educativa Bolívar acompaña el proceso; sin embargo, es la Sundde la que direcciona las acciones de regulación de precios”.

Destacó que hasta los momentos no se ha aprobado ninguna estructura de costos, “pues no es nuestra competencia directa, es por ello que está fuera de lugar la publicación que el colegio indica que ya fue aprobada una estructura de costos que está en proceso de revisión”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: