Ciudad

Padres y representantes denuncian «exorbitantes matrículas» en colegios privados

En el Santísima Trinidad, Río Caura Internacional y Monte Carmelo no han llegado a un acuerdo sobre los montos mensuales.
lunes, 03 agosto 2020
Archivo PRIMICIA | Esperan llegar a acuerdos con las instituciones

Padres y representantes del Colegio Santísima Trinidad y Río Caura Internacional, en Puerto Ordaz, se suman al rechazo de los nuevos montos planteados por estas instituciones para el año escolar 2020-2021.

En el caso del Colegio Santísima Trinidad, ubicado en la avenida Guarapiche, Unare I, la última mensualidad fue de Bs. 980.200.

Aunque los padres sabían que habría un aumento, señalaron que «fue excesivo». Este lunes recibieron la estructura de costos en formato digital para su aprobación, con cuatro montos de 30, 38, 56 dólares o 71.998.747, 84 bolívares.

Los padres explicaron que muchos no pueden cubrir estas tarifas y que la institución tampoco les ha permitido plantear otras propuestas que se ajusten a sus bolsillos. En una encuesta rápida que formularon los mismos representantes, a través de grupos en redes sociales, estimaron que pueden pagar entre 10 y 15 dólares.

«La institución habla mucho de empatía, pero no la aplican para los representantes», expresaron algunos.

Otro caso

En el colegio Río Caura Internacional también señalaron el incremento de las cuotas. Los afectados señalaron que pasaron de pagar 870.000 bolívares a tener que escoger entre tres planteamientos; según el documento, la primera opción es de 25 dólares.

Mencionaron que hubo una discusión en el consejo educativo y será modificado en el momento que se llame a clases presenciales. “En tal caso se convocará el consejo educativo con la finalidad de fijar la nueva mensualidad».

La segunda opción es de 20 dólares hasta diciembre; 25 dólares de enero a abril; 30 dólares de mayo en adelante. Por último, el plan de 30 dólares se puede aplicar para todo el año.

Los representantes rechazaron estas alternativas y plantearon un total de 10 dólares al cambio en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela, mientras se mantenga la situación de emergencia nacional sanitaria. Pero esto se mantiene como una propuesta y no un monto aprobado en ninguna reunión.

Aquellos que tienen más de un alumno inscrito, estarían de acuerdo con pagar 50% del monto planteado por el segundo alumno. Señalaron que al levantarse la cuarentena y volver a la modalidad presencial, estaría entre las posibilidades llegar hasta los 15 dólares.

Manifestaciones pacíficas a las afueras del Colegio Monte Carmelo

Este lunes, un grupo de representantes nuevamente protestó pacíficamente a las afueras del Colegio Monte Carmelo, al no recibir respuestas por parte de la directiva del plantel debido al incremento de la matrícula de Bs. 946.000 a un aproximado de 12 millones de bolívares.

Este martes entregarán más de 400 firmas recogidas por todos los que están inconformes con la decisión de los 45 dólares mensuales.

Se conoció que este martes la institución educativa publicará las 4 ofertas a través de Telegram a las 8:00 de la mañana, para votar a través de un mensaje de texto o por medio de un buzón en la escuela; muchos se abstendrán por dudar de los resultados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: