Ciudad

Voluntarios trabajan construyendo redes en Guayana

El movimiento integra a las diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro, voluntarios y grupos de apoyo de la ciudad.
viernes, 05 abril 2019
Voluntarios (Cortesía Fundación Es de Voluntarios)
Prensa Fundación “Es de Voluntarios” | La primera gran jornada social se realizó este viernes 5 de abril

Desde que dos corazones se unieron para responder a un llamado a la situación política, económica y social, se ha venido gestionando una invitación que tiene por nombre “Construyendo Redes”.

Esta iniciativa ha sido liderada en principio por el presbítero Cesar Coa de la parroquia Corphus Christi en el sector de Core Ocho “Las Casitas» y Yasibit Bolívar, de la Alianza Internacional Cielos Abiertos y representante del programa social “Arepa de Amor”, a la que se unen Andrea González, quien preside la Red de Voluntarios desde la plataforma y Fundación “Es de Voluntarios” y Luis Cabareda, consultor empresarial y especialista en el área de emprendimiento pertenecitente al Club de Emprededores de Fedecámaras y responsable del proyecto Voz Empresarial.

Así mismo se han unido colaboradores de proyectos similares en la promoción del desarrollo ciudadano como Pedro Sanó de Vitrina de Sueños, Flor Escobar de la Escuela de Emprendedores Venezuela Fenix, Miluzmar Caraballo de la Escuela Betania de Arte y Oficios, Julia Rendón, Marcos Araujo, Brayan Filgueira y la reconocida casa de estudios Universidad Católica Andrés Bello, bajo la Dirección de Identidad y Misión de la misma institución.

Todo este movimiento integra a las diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro, voluntarios y grupos de apoyo de la ciudad. El objetivo de reunir a las agrupaciones con sentido social, es responder a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela en el área social, salud, ecología y bienestar general. Se establece una “Red Humanitaria para Guayana” que está destinada a los distintos problemas sociales como envío de medicinas y/o alimentos, área deportiva, cultural y refugios.

Esta red pretende ser un proyecto de transformación humana y de innovación para el emprendimiento desde la espiritualidad, la promoción de la educación ciudadana desde la formación y oficios en las comunidades, desarrollo de misión, visión y objetivos de Construyendo Redes y aliados.

Gran Jornada “Juntos Hacemos la Diferencia”

La primera gran jornada social de “Construyendo Redes” titulada “Juntos hacemos la diferencia” se realizó este viernes 05 de abril de 2019 desde las 8: 00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, con el objetivo de responder a las necesidades del Sector Core 8 en el barrio 12 de octubre y Brisas del Río, cerca de la manzana 71 diagonal al Mercal Core 8.

En esta primera actividad realizada por las 36 organizaciones sociales que integran la red, tuvo como objetivo dedicarse a las distintas áreas de necesidad actual como la alimentación, la salud, la recreación infantil, los derechos humanos, los principios y valores y un mensaje de esperanza entregando más de 3000 arepas, 500 sopas para los niños y familias, jugos, frutas y dulces. La alimentación de toda la jornada estuvo cargo del Grupo Arepa de amor y sus colaboradores, realizando una repartición de arepas y sopas para la comunidad. También se realizaron donativas de ropa para niños, niñas, adultos y ancianos.

En el área de salud se realizaron donativos de medicinas y atenciones en el área de pediatría, medicina general, por parte de especialistas voluntarios y despitaje de Alzahimer, por parte de la Fundación Alzahimer capítulo Guayana. En el área formativa se realizaron charlas de principios, valores, motivación, Derechos Humanos y autoestima. Todas estas áreas se fueron desarrollando con la recreación para los niños por parte de la Fundación Recreación con Propósito, Parroquia Corpus Christi liderada por el párroco Cesar Coa, Fundación Pequeños Discípulos en el espectáculo de títeres; una Bailoterapia y danzas a cargo del Grupo Arepa de Amor de la Fundación Alianza Internacional Cielos Abiertos con la participación de Yasmín Noronó y Pastora Marilú, todos bajo la dirección técnica de sonido de Grupo Cols Eventos.

Los Pintacaritas a cargo de voluntarios de la comunidad, y muchas sorpresas para la juventud presente como la entrega de libros por parte de One Hope, Visión Fundación El Sembrador y el programa Visión Mujer. Además, se realizaron servicios de Barbería y Peluquería por parte de la Barbería Oasis.

El servicio comunitario consistió en la visita a las familias de la comunidad que permitió recoger un censo y preparación de estadísticas de niños y adultos desnutridos, enfermos sin tratamientos, entre otros casos que fueron acompañados por el grupo de voluntarios de la Escuela de Emprendimiento Venezuela Fénix y la Escuela Betania de Artes y Oficios, la Fundación Tercera Alianza y el ingeniero representante de Fedecámras Bolívar Luis Cabareda, presentes en el recorrido casa por casa, como acción social de esta asociación de organizaciones sociales, grupos de apoyos y voluntariados.

El evento culminó con un show de música con artistas de la zona como Jaiver Villarroel (Vero Libre) con José del Valle (Vallito), acompañados por unas palabras de parte del Padre Cesar Coa de la Parroquia Corpus Christi y la Pastora Yasibit Bolívar, directora del programa Arepa de Amor quienes representan la unión de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica para construir en Venezuela un bienestar social y ayudar al más necesitado.

Entre otras Organizaciones colaboradores y empresas se encontraban la Fundación “Es de Voluntarios” realizando el apoyo comunicacional y registro del evento, acompañada de otras organizaciones sociales como Fundación Vida y Corazón(Fundavico), Grupo Moda con Propósito, la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanía delegación de Caroní, Grupo Brilla, Club de Leones Altavista, Buscadores de Libro y más de 150 voluntarios participando en la logística general de la jornada “Juntos Hacemos la Diferencia.

 

La Asociación construyendo redes invita a todo el público en general a participar colaborativamente del trabajo en conjunto para la realización de jornadas de corte social en los distintos sectores de la ciudad, escribiendo a las páginas en Instagram @redes.ve y @esdevoluntarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: