Ciudad

Viudas de militares reclaman retraso en pago de pensión

Esperan una respuesta oficial desde el Instituto para Prevención Social y voceros nacionales de la protección de los derechos de los integrantes de las fuerzas armadas y sus familiares.
martes, 03 agosto 2021
Archivo PRIMICIA | Ya pasó el 30 y no ha llegado ni un bolívar a las cuentas. Los jubilados cobraron el 27 de julio

María Barrientos reclama que su madre, Petra de Barrientos, de 94 años, viuda del fallecido militar Luis Felipe Barrientos, aún no ha cobrado la pensión por sobreviviente correspondiente al mes de julio.

Esta situación al parecer se replica en varios casos en el estado.

“Quiero denunciar la grave situación que están padeciendo las viudas de los militares de las Fuerzas Armadas que ha dejado de percibir su pensión como sobrevivientes desde el día 30 de julio. Ya a la fecha que estamos no se ha recibido el pago, tenemos entendido que ya la reserva activa, los militares jubilados y pensionados cobraron el día 27 (de julio)”, detalló la declarante.

“Mi madre Petra de Barrientos, de 94 años, padece varias patologías como cardiopatía isquémica crónica , hipertensión y con discapacidad de sus miembros inferiores”, argumenta para dejar claro que ese dinero es utilizado para comprar alimentos y medicinas y que lo necesitan con urgencia.

“Quiero hacerle un llamado al coronel Moreno Fresser quien es director del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) en Ciudad Bolívar para que dé una respuesta favorable, que dé un comunicado de prensa a estas mujeres, a estas viudas. Muchas de ellas que están en estado crítico de pobreza, de enfermedad. Queremos una respuesta amparándonos en el artículo  51 de nuestra Carta Magna”, demandó.

Espera que el reclamo pueda llegar al mismo Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al presidente Nicolás Maduro para que esté al tanto de las luchas y reivindicaciones de los integrantes de las fuerzas armadas venezolanas y sus familiares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: