Villa Central vive “calamidad” por falta de agua
Las carencias de servicios básicos se siguen evidenciando en distintas zonas de Ciudad Guayana, en esta ocasión Villa Central no estuvo exenta de éstas problemáticas.
Desde hace dos años, los residentes del área han sufrido “racionamientos” en el suministro del agua en sus respectivas viviendas, ocasionando malestares en toda la comunidad.
Los habitantes se han tenido que organizar para “prestarle el agua” a sus vecinos, debido a la situación presentada.
“Nunca tienen agua”
Audrey Mendez, explicó que en los edificios de la comunidad, el agua no llega a los niveles superiores y ha optado por bajar a llenar baldes y subirlos hasta su apartamento para resolver la limpieza del hogar.
Asimismo, expresó que los vecinos del último piso “nunca tienen agua, nunca llega”, mientras que en planta baja solo dura alrededor de cinco horas.
“Todos los días bajo para lavar mi ropa en la casa de abajo, porque es imposible lavar en mi casa” alegó Mendez.
Otros residentes respaldaron la situación explicando que también han tenido que lavar su ropa a mano, con una manguera en la entrada del edificio.
Alternativas
Los vecinos, para solucionar de manera “práctica” la escasez de agua en sus apartamentos, además de la recolecta constante del vital líquido en planta baja, han conseguido aplicar otras medidas.
Una de ellas fue colocar una manguera en la parte externa de la entrada del edificio, hasta el piso cuatro del mismo. Sin embargo, los vecino alegaron que aún cuando hay presión el agua tampoco llega de “manera normal”.
De igual forma, colocaron un embudo con una manguera para direccionar el agua que desprenden los aires condicionados, hasta un bidón para utilizarla en las labores diarias del hogar.
José Rosas, recopila más de 10 botellones de agua en su hogar todos los días.
Peligros
“Esto es una completa calamidad” expresó una residente que se encontraba cargando botellones de agua hasta el cuarto piso.
Los mismo explicaron que estos problemas iniciaron desde que se implantó el racionamiento en Ciudad Guayana, “desde ese día todo esto empeoró, nunca volvió el agua normalmente”, aseveró Mendez.
“Ya no sé qué es bañarme con una regadera, estamos cansados de la situación”, afirmó María Pérez.
Los residentes de la zona comentaron que “las subidas y bajadas” con los baldes de agua han ocasionado diversos accidentes en el edificio.
A su vez, en los distintos edificios de Villa Central se encuentran personas mayores de edad que se le dificulta la movilidad constante para la recolección diaria del vital líquido.
Llamado
Vecinos de Villa Central hacen un llamado a las autoridades para conseguir respuestas acerca de la problemática que padecen debido a la escasez de agua.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia