Ciudad

Bote de aguas negras en Villa Central

La contaminación ha afectado a los residentes.
domingo, 27 octubre 2019
Eliéser Silveira | Obstruye la entrada principal

Desde hace dos meses, habitantes de Residencia Caroní en Villa Central, se han visto afectado por la obstrucción de una tubería en la calle Choroní, que ha ocasionado el desbordamiento de aguas negras en la entrada de las viviendas.

El problema se ocasionó debido a un trabajo inconcluso por parte de la gobernación, alegó Rafael Rosas, residente del edificio.

Los malos olores han invadido las viviendas y generado un brote de enfermedades en sus residentes.

“Dejan todo peor”
Rosas explicó que todo inició cuando la gobernación elaboró una jornada de asfaltado en la comunidad y obstruyeron las vías de salida y los drenajes de las calles.

Aunado a la falta de mantenimiento de la tuberías de la zona, las aguas servidas “no tenían por dónde salir” afirmó Rosas.

“Ellos vienen, intentan hacer su trabajo y al final dejan todo peor” aseveró el residente con gran preocupación, explicando que desde que iniciaron los problemas han hecho las denuncias correspondientes por diferentes medios.

Asimismo, aseguró que cuando pidieron respuestas pertinentes por parte de las instituciones les dijeron “ustedes tienen que resolverlo” dijo Rosas.
A pesar de la poca efectiva de los entes competentes, la comunidad se ha organizado para intentar “mejorar” la situación, sin embargo, no han podido acabar con el problema.

El habitante anunció que han tenido que buscar a una contrata independiente que se haga cargo de la problemática, pero es un trabajo extenso que necesita diferentes quipos y herramientas que no tienen la posibilidad de costear.

Enfermedades
Más de 20 viviendas se han visto afectados por el vertedero de agua sucia, que generó la obstrucción de la entrada al edificio, por lo que los residentes han tenido que entrar por el portón del estacionamiento.

“Estamos enfermos todos los días” alegó Rosas.

Las enfermedades pulmonares, la psoriasis y las digestiones estomacales se han incrementado en los residentes, debido a las bacterias, insectos y peste que ha generado la presencia de aguas negras.

No solo ha ocasionado malestares para los residentes el edifico sino para los transeúntes que frecuentan el lugar.

“Necesitamos ayuda”
“Las autoridades han hecho caso omiso acerca de esto, necesitamos ayuda” afirmó Rosas.

Además comentó que no le parecía justo que los habitantes se tuvieran que hacer responsable de las malas prácticas del gobierno.

El olor y el agua se extiende por el resto de la calle Choroní, debido a que los desagües tampoco funcionan en la zona, no obstante Rosas aseguró que solo queda una abertura pequeña en un desagüe y eso ha impedido que se inunde las calles en su totalidad.

Vecinos de la residencia Caroní en Villa Central, piden que se resuelva la problemática en su comunidad para poder volver a retomar su estilo de vida cotidiano.

Alternativa

Los habitantes del edificio tuvieron que comprar una bomba de agua para poder surtir a todos los apartamentos, ya que de no ser así el suministro de agua no llegaba a las viviendas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: